Cardenales de San Luis le dará un chance a Ricardo Sánchez

Cardenales de San Luis, organización de Grandes Ligas, reclamó este viernes al venezolano  Ricardo Sánchez de la lista de “waivers”, donde fue colocado por Marineros de Seattle el 30 de enero de 2020.

La información la dio a conocer el periodista Mark Polishuk, de MLB Trade Rumors, quien indicó que San Luis, la segunda franquicia más ganadora de Las Mayores con 11 títulos de Serie Mundial, incluyó al lanzador Sánchez en su róster de 40 beisbolistas. Para abrirle un espacio al criollo en su nómina, la junta directiva de los pájaros rojos colocó en asignación al infielder mexicano Ramón Urias.

Se espera que en las próximas horas se defina el futuro laboral del deportista azteca que, a partir de este momento, tendrá 10 días para determinar si será canjeado a otro club, puesto en el listado de “waivers” o, simplemente, despedido del equipo con sede en el estadio Busch.

Sánchez y sus guarismos

Sánchez, serpentinero zurdo de 22 años nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo, tuvo una dilatada carrera en Ligas Menores (MiLB). Según Baseball Reference, el siniestro trabajó seis campañas y vio acción desde la categoría Rookie hasta la Doble A. Defendió las franelas de sucursales de Angelinos de Los Ángeles, Bravos de Atlanta y Seattle.

En 111 encuentros, de los cuales abrió 106, Sánchez registró una marca negativa de 25-47 con una efectividad de 4.52, producto de admitir 260 anotaciones limpias en 517.1 innings.

Durante su trayectoria en MiLB, el escopetero contabilizó 470 ponches y 209 base por bolas, una de ellas otorgada de manera deliberada. Conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada episodio lanzado (WHIP) de 1.465.

Sánchez, perteneciente a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), salió de unos navales que utilizaron la vacante que el nativo dejó en su plantilla, para dársela al monticulista japonés Yoshihisa Hirano.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba