Es poco lo que se conoce de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Todavía no está definido el formato y mucho menos el calendario. Además, la novela de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) está lejos de terminar, pero nada de evitó que los Cardenales de Lara invirtieran en su estadio para tenerlo listo para la próxima campaña.
El conjunto crepuscular informó a través de su departamento de prensa que realizaron una inversión de 80.000 dólares para mejorar la grama del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. De esa forma, solucionarán los inconvenientes de los desperfectos que notaron durante los encuentros de la zafra anterior.
“Dichos trabajos los está ejecutando la empresa Viso Campos Deportivos en conjunto con el equipo de mantenimiento del Cardenales (bragas rojas). Las labores consisten en remover el engramado y sembrar uno nuevo, mejorar las zonas de drenaje y cambiar todo el sistema de riego y tuberías”, continúa el comunicado.
Se trató de un anuncio que invitó a pensar que Barquisimeto será una de las sedes de la temporada 2021-2022 de la LVBP. La liga se encamina a organizar un torneo con un numero establecido de sedes y, aunque aspiran a que la cantidad aumente en comparación a la campaña anterior, no serán las mismas de los tiempos anteriores a la pandemia.
El periodista Carlos Valmore Rodríguez informó que Macuto apunta a ser el hogar de Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, aunque el actual campeón de la LVBP intentará volver a jugar en Puerto La Cruz. Maracaibo es otro de los lugares que podría unirse a la lista, aunque sin anuncio del equipo o de la LVBP.
Cardenales tendrá su nido listo para octubre
De nuevo, es mucho lo que tiene carácter de incertidumbre en la LVBP en este momento. Desde los pasillos del circuito se escuchan informaciones de que los conjuntos aspiran a iniciar la temporada la última semana de octubre, por lo que es poco tiempo el que tienen las organizaciones para los preparativos.
En Cardenales se adelantaron a cualquier pregunta y dejaron claro que los arreglos al Antonio Herrera Gutiérrez no serán una traba para ese deseo. El cambio del engramado estará listo para septiembre.
“El personal a cargo de esta mejora logró cumplir con todo el proceso de remoción en 15 días y estiman que para el mes de septiembre el terreno del Antonio Herrera Gutiérrez pueda contar con un pasto óptimo para el campeonato.
“Anteriormente la grama que estaba era un hibrido de la Bermuda #419, necesitaba de una mezcla entre el sílice y la arena para su protección y firmeza, ahora la que se sembrará es la Arden #15 y solo requerirá del sílice. En cuanto a las tuberías y sistema de riego, no se les hacía cambio reciente, en este caso se sustituirán por tuberías y aspersores nuevos. El drenaje del terreno si se chequea interanualmente de igual forma se le mejorará”, cerró la nota de prensa.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Cardenales de Lara