Lo que fue una información que se paseó por los pasillos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) finalmente se confirmó. José Moreno no continuará con los Cardenales de Lara, por lo que el actual subcampeón de la pelota criolla tendrá que explorar el amplio mercado para buscarle un sustituto.
Moreno se convirtió en uno de los responsables del dominio que tuvieron los Cardenales durante las últimas campañas de la LVBP. Ganó un título y estuvo en tres finales, por lo que terminó su pasantía con Lara con un resumen curricular positivo.
De hecho, José Moreno ganó 98 encuentros de la temporada regular, triunfos que le permitieron colocar a Cardenales en dos ocasiones con la mejor marca. Además, ganó un Mánager del Año (2020-2021) y alzó el cetro en la zafra 2018-2019. Estuvo al frente de Cardenales durante tres campañas.
Arduo será el trabajo de la gerencia para encontrar a un estratega que mejore la labor de José Moreno. Afortunadamente, ya aparecen algunos nombres que se encuentran disponibles y que tienen buena valoración por parte del alto mando.
De acuerdo al comunicado de los Cardenales, en mayo se hará el anuncio, por lo que tendrá poco más de 15 días para evaluar, entrevistar y tomar una decisión. ¿Cuáles son los nombres que suenan desde este momento?
Carlos Mendoza: experiencia con Cardenales
La gerencia de Cardenales apunta alto. Carlos Mendoza, actual coach de banca de los Yankees, sería el candidato favorito, según informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez. Un técnico experimentado, con mucho potencial y que ya conocer las interioridades de Lara.
Mendoza se ha establecido como uno de los instructores más prometedores de MLB. Incluso fue entrevistado por los Red Sox para el cargo de mánager y estuvo entre los candidatos finalistas. Todavía no tiene experiencia como dirigente en la LVBP, pero eso no sería una traba para recibir la oportunidad.
El inconveniente de Mendoza es su ajetreada agenda. Como coach de los Yankees es bastante probable que en octubre esté ocupado y la LVBP que, desea retomar su calendario habitual, iniciaría cuando apenas los playoffs estén arrancando.
Omar López: agente libre cotizado
Uno de los mánagers más exitosos de la LVBP recientemente, sin embargo, sigue sin trabajo. Son varios los conjuntos de Venezuela que desean contar con el piloto que ayudó a construir la dinastía de Caribes de Anzoátegui y no sería de extrañar que Cardenales sea uno de ellos.
López provocó que Lara y José Moreno no tuvieran un título más. También es parte de un cuerpo técnico de las Grandes Ligas (Astros), aunque su recorrido por el beisbol venezolano es superior al de Mendoza.
Henry Blanco: formador por excelencia
Informaciones vinculan a Henry Blanco con los Tiburones de La Guaira, pero de momento no hay un acuerdo. Eso le abrirá las puertas a estudiar otras ofertas y pocos proyectos son tan atractivos en la LVBP como el Cardenales.
Blanco se estableció como un estratega capacitado con Bravos de Margarita, sin embargo, su ciclo ahí se terminó. El exreceptor no tiene mayores ataduras para laborar en Venezuela y estaría desde temprano con las riendas de cualquier equipo.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Cardenales de Lara