Omar Vizquel: «Las denuncias formuladas por mi ex esposa fueron descartadas»

Después de un año y medio de incertidumbre y especulación, Omar Vizquel recurrió a las redes sociales este lunes con una actualización respecto a las acusaciones de violencia doméstica en su contra por parte de su ahora ex esposa, Blanca García. Según el ex pelotero venezolano, reconocido como uno de los más importantes en la historia del país, el caso ha sido desestimado por las autoridades, llegando a su punto culminante tras una larga espera.

«Queridos familiares, apreciados fanáticos del beisbol, respetados periodistas y mis siempre presente amigos, hoy deseo compartir con ustedes una noticia por este medio», escribió Vizquel en su cuenta oficial de Instagram. «El proceso de divorcio entre la señora Blanca García y mi persona finalizó este pasado miércoles formal y legalmente. Mi ex esposa recibirá lo que le corresponde en concordancia con la justicia, como en cualquier proceso de divorcio».

El comunicado, que estuvo acompañado por un video de apertura en el que el ex campocorto le deseaba felices fiestas a todos sus seguidores, también explica con mayor detalle la resolución de la jueza a cargo con respecto a los cargos de agresión que cayeron sobre el criollo hace varios meses.

«Durante dicho proceso, las denuncias formuladas por mi ya ex esposa, la señora Blanca García, sobre la supuesta violencia doméstica fueron descartadas por la jueza al nunca haber podido mostrar pruebas de maltrato o cualquier otra evidencia que sirviera de soporte a todas las acusaciones», indicó Vizquel. «Hoy, después de un año y medio de espera, puedo decir de manera firme que ya ha culminado el proceso legal«.

Además de limpiar su nombre ante aficionados y amigos, el veredicto también podría ayudar a Vizquel en el proceso de votación actual rumbo al Salón de la Fama de Cooperstown. El 11 veces ganador del Guante de Oro estaba ascendiendo cada vez más en los porcentajes de sufragios recibidos, pero su popularidad en la papeleta disminuyó de forma considerable tras conocerse sobre las graves acusaciones.

«La señora Blanca Vizquel no fue víctima de violencia doméstica mientras estuvo casada conmigo y por ello sus denuncias no trascendieron en las redes sociales y ahora quedaron sin argumentos legalmente», continuó Vizquel. «Siempre estuve tranquilo y me mantuve a la orden de lo que requirió este proceso. Firme porque sé quién soy, un hombre de principios, un profesional que amó y ama su carrera. Un hombre de familia con tres mujeres que conforman las figuras principales: mi adorada madre, mi hermana y mi hija, a las que siempre he respetado. No dudé nunca de los resultados de este proceso».

Otro caso todavía pendiente:

Por otro lado, Vizquel también se refirió al caso en su contra en el que se asegura que el venezolano tuvo conductas inapropiadas con un recoge bates de las sucursales de los Medias Blancas de Chicago, cuando el caraqueño fungía como dirigente de la filial Doble A de la organización hace algunos años.

A diferencia del proceso judicial con su ex esposa, este caso continúa abierto, por lo que el tres veces invitado al Juego de Estrellas tiene prohibido hablar a profundidad sobre el tema todavía; sin embargo, Vizquel aseguró que confía en que también saldrá ileso de esta situación.

«El caso que ahora queda pendiente en una corte es el que va ligado al incidente con el empleado de clubhouse que fue reportado en trabajos periodísticos», explicó el ex dirigente de la selección venezolana. «No puedo hacer comentarios porque es una investigación activa, pero tengan la seguridad de que los hechos reflejados no se ajustan a la realidad de lo ocurrido, y cuando sea posible, también quedará aclarado», añadió.

Por último, Vizquel agradeció a las personas que han mantenido su fe intacta en él y señaló que, como de toda experiencia adversa, siempre queda alguna enseñanza.

«De cada situación he sacado un aprendizaje. Creer en ti mismo y que la verdad siempre se hace presente son de las más importantes. Estoy agradecido con quienes han estado pendientes y apoyándome, así como también respeto cada opinión. Les deseo un 2022 lleno de bendiciones y que todas las resoluciones que se propongan sean realizadas», concluyó.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba