Robert Suárez coronó un torneo brillante como taponero en Japón

La ronda eliminatoria de la temporada 2021 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) concluyó para Tigres de Hanshin y Robert Suárez registró una de las mejores campañas para un cerrador extranjero en ese circuito.

Suárez, lanzador derecho bolivarense de 31 años, se erigió como el líder en el departamento de salvados de la Liga Central con 42. Lo logró con unos bengalíes que dejaron una marca de 77 triunfos, 56 derrotas y 10 empates en la fase regular. Ese récord les permitió ocupar el segundo lugar de la zona y pasar a playoffs.

Hanshin espera que el taponero venezolano mantenga el dominio que exhibió en un certamen 2021 que resultó brillante para él en la NPB.

Suárez lució dominante

Este guayanés lució dominante frente a los bateadores porque los limitó a promediar un bajo average de .175, tras enfrentar a 229 toleteros y permitir 40 hits. Dejó una foja de 1-1.

Mantuvo una microscópica efectividad de 1.16 a en apariciones, en las cuales trabajó 62.1 entradas y aceptó ocho anotaciones limpias. Propinó 58 ponches y otorgó ocho bases por bolas, de las cuales dos fueron intencionales.

Robert Suárez, hermano del pítcher abridor Albert Suárez de Golondrinas de Tokio Yakult, conservó una buena relación de boletos e imparables permitidos por cada episodio laborado (WHIP) de 0.770.

Un lanzador con credenciales

El diestro aprovechó 2021 para erigirse como el mejor taponero de la Liga Central por segundo certamen seguido, porque totalizó 25 salvamentos en 51 presentaciones en la justa 2020 en la que también comandó el renglón de preservar victorias.

Tras su gran 2021, Suárez mejoró su estatus como cerrojo pues ahora exhibe números vitalicios propios de un relevista de buen nivel. En cinco contiendas exhibió un balance de 7-13 con 68 rescates y un porcentaje de anotaciones pulcras de 2.81 en 191 duelos.

Toleró 64 carreras limpias en 205.0 tramos, en los que recetó 209 ponchetes y obsequió 70 pasaportes, nueve de ellos deliberados. Su WHIP fue de 1.161 en una trayectoria en la que jugó para Halcones de Fukuoka Softbank y Hanshin.

Con un Suárez inspirado, Hanshin tratará de sobresalir en unos playoffs que se iniciarán en noviembre y en los cuales tratará de conquistar un trofeo de Serie Japonesa que alzó por primera y única vez en 1985.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Japan Times

Botón volver arriba