Cardenales se las arregla para resolver «problemas agradables» en su roster

¿Realmente existen los llamados «problemas agradables» en el beisbol? Por mucho tiempo se ha debatido con respecto a si esa expresión es correcta o no, pero hay ocasiones en las que sin duda alguna es difícil encontrar otra forma de calificar la situación de un conjunto en particular. Cardenales de Lara, por ejemplo, se presenta como un vivo caso en estos momentos.

La tropa crepuscular, reconocida como la más consistente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en el último lustro, mantiene un roster repleto de figuras. Ildemaro Vargas, William Contreras, Gorkys Hernández, Carlos Rivero y Yordanys Linares son solo algunos de los pilares de la alineación del mánager Carlos Mendoza.

Por si fuera poco, y luego de registrar la mejor efectividad colectiva de todo el circuito durante la pasada ronda regular, el alto mando de los pájaros rojos pudo darse el lujo de ignorar el pitcheo en el reciente Draft de Sustituciones y enfocarse en añadir aún más leña a su fogata ofensiva.

En el sorteo, la directiva de los Cardenales seleccionó al jardinero Ramón Flores proveniente de los Bravos y al infielder Alí Castillo, quien es jugador habitual de las Águilas. En el caso de este último, el plan parecía ser cubrir el vacío que dejaría el novato Jermaine Palacios, que eventualmente terminó permaneciendo con la organización.

Ahora, Lara se ha dado el lujo de tener en su reserva a piezas de la talla del grandeliga Alí Sánchez y a otro novel sensación como Pedro Castellanos. ¿Cómo encontrar espacio para cada uno en medio de la lucha por una sexta final de forma consecutiva? Mendoza continúa en búsqueda de la fórmula ideal.

«Estoy pensando entre Castellanos y Sánchez«, le comentó el mandamás a ElEmergente.com sobre utilizar un poco más a los grandes nombres que ha tenido que relegar a la banca recientemente.

El máscara conectó para una sólida línea ofensiva de .304/.328/.408 en 35 desafíos con los larenses en la ronda regular, mientras que el jardinero sacudió para .313/.361/.550 en 38 duelos disputados en la misma instancia. Castellanos llegó incluso a empatar un récord de jonrones en liga para un jugador criollo en su temporada de estreno con ocho.

Mendoza le brindó la oportunidad mencionada a Sánchez el jueves, en el choque más reciente de las aves rojas en la postemporada. El ligamayorista alineó como noveno en el orden y bateador designado, finalizando de 4-1 en el cajón de bateo.

A la espera del alta médica:

Por otro lado, Lara se encuentra monitoreando las evaluaciones del utility Jecksson Flores y del guardabosques Gorkys Hernández, ambos lidiando con molestias físicas en la actualidad y en estatus de «día a día», según informó ElEmergente.com.

Flores ha presentado dolencias en una de sus manos y su ausencia en el compromiso del jueves fue lo que dejó la puerta abierta para que Sánchez pudiera figurar en el lineup.

Mientras tanto, Hernández (mano) sí vio acción en el desafío reciente frente a los Navegantes y se fue de 4-2 con una fletada. El cuerpo médico de los crepusculares confía en que los días de reposo por las festividades de Año Nuevo le permitan recuperarse por completo del percance.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Cardenales.

Botón volver arriba