Caribes y Cardenales definirán al rey de la LVBP

Cardenales de Lara batió el domingo 6 a 5 a Caribes de Anzoátegui en 10 episodios y forzó al séptimo y decisivo encuentro de la Gran Final de la temporada 2019-2020, mismo que definirá al rey de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“El juego bonito” de la serie, que está igualada 3-3, se efectuará este lunes, a las 6:00 pm, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y será, apenas, el cuarto de este tipo que servirá para dilucidar a un monarca del máximo circuito invernal patrio desde 2010. A partir de entonces, las únicas ocasiones en las cuales se necesitaron séptimos desafíos para definir al rey de un curso fueron en las ediciones 2009-2010, 2010-2011 y 2012-2013.

Para este cotejo, los pájaros rojos, campeones defensores y dueños de cinco títulos de LVBP, enviarán al montículo a Williams Pérez, un lanzador derecho que efectuará su segunda presentación en el evento decisivo, tras perder la primera.

Caribes, que coleccionan tres gallardetes en sus vitrinas, colocarán en la lomita a Félix Doubront, zurdo perteneciente a Navegantes del Magallanes que actúa como refuerzo en una instancia en la que mantiene un récord de 1-0.

Las credenciales de Pérez y Doubront

Pese a que admitió cuatro carreras y siete hits en 5.0 innings en su salida anterior, Pérez se presenta como la mejor opción para unas aves que aspiran a que el diestro saque a relucir su tradicional “clase en postemporada”.

De por vida en playoffs, Pérez ostenta una foja de 4-1 y una efectividad de 1.93, luego de aceptar 12 rayitas limpias en 56.0 entradas, trabajadas en 13 desafíos -10 de ellos comenzados-. Suma 35 ponches y 18 bases por bolas.

Doubront tratará de extender su buen momento en la Gran Final, tras una soberbia actuación en el campo Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz en el tercer partido de la llave. En ese careo, admitió una anotación en 7.0 tramos, recetó un ponchete y regaló un boleto.

El siniestro de Caribes tratará de extender sus perfonmances positivas en la postemporada. Tiene un balance de 1-1 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 2.25 en cuatro inicios. En 24.0 actos, totaliza 15 bateadores guillotinados y 11 caminados.

El enfrentamiento entre Pérez y Doubront será uno de los alicientes pa presenciar este choque, pero no el único.

Caribes y Cardenales buscarán proezas

Los otros factores que prometen convertir a la “batalla” de esta noche en una de los más atractivas en años recientes serán las hazañas que estarán al alcance de Caribes y Cardenales.

Lara tratará de igualar una proeza que en las 10 justas previas sólo concretaron Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, dos equipos que pudieron remontar desventajas de 3-2 en este tipo de cruces para acreditarse campeonatos.

Caracas ganó tanto el sexto como el séptimo topes del evento definitorio contra Magallanes, para titularse en la zafra 2009-2010. Ambos compromisos se celebraron en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.

Magallanes hizo lo propio en el certamen 2012-2013 frente a Lara, al salir airoso en los careos seis y siete para apropiarse de la tiara. Los bucaneros lograron esos lauros en Valencia.

Por su parte, Anzoátegui buscará erigirse como el primer ganador de etapa cumbre de una “Fiesta de Enero”, tras imponerse en un Duelo de Comodines, instaurado en la contienda 2015-2016 de la LVBP.

Con todos estos ingredientes, aunados a que se espera que los 20.450 asientos disponibles en el nido occidental se encuentren abarrotados, transforman al séptimo choque en uno absolutamente “imperdible”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cardenales de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba