La situación de Caribes de Anzoátegui en la ronda eliminatoria de la Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ha sido compleja.
El equipo aborigen no ha podido engranar un buen pitcheo y un lineup contundente, para estar en los primeros lugares de la tabla general.
Aunado a esto, en las seis primeras semanas de acción del torneo peloteril no ha podido hilvanar un récord positivo.
En la reciente jornada en donde disputó siete encuentros en cinco días, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz dejó marca de un par de victorias y cinco reveses.
Todo esto bajo el mando de Marco Davalillo, quien llegó en sustitución de Ramón Borrego.
El par de triunfos Caribes de Anzoátegui lo conquistó en una doble jornada ante Navegantes del Magallanes, luego de tener siete derrotas al hilo.
Bateo no ha sido el más temible
Una de las fortalezas que tuvo Caribes de Anzoátegui en sus últimas 10 campañas fue su poder ofensivo, el cual fue uno de los más temibles en la liga.
Sin embargo en esta zafra los lanzadores rivales han podido dominar a bateadores aborígenes.
Durante la semana en casa Caribes de Anzoátegui tuvo 26 innings sin pisar el plato.
En este lapso los aborigenes tuvieron 19 carreras anotadas y sus rivales le pisaron el home en 45 ocasiones.
Colectivamente Caribes de Anzoátegui se ubica en el último lugar en el renglón de bateo en la liga, con un promedio ofensivo de .239 producto de 226 hits, 22 jonrones y 110 carreras impulsadas.
Jugadores como el capitán Niuman Romero, Balbino Fuenmayor y Willians Astudillo quienes han sido el corazón ofensivo de Caribes de Anzoátegui tienen un average de .210/.208 y .256.
Pitcheo ha sido un dolor de cabeza para Caribes de Anzoátegui
El staff tanto de abridores como de relevistas de Caribes de Anzoátegui siguen teniendo problemas para poder sacar los episodios.
En la actualidad ocupan el penúltimo lugar en la LVBP con 11 victorias y 19 derrotas, con una efectividad de 5.73.
El abridor cubano Edgard Escobar hasta los momentos tiene un registro de un par de victorias y dos reveses, con una efectividad de 6.27 en siete compromisos.
Fanaticada pide cambios drásticos
A través de las redes sociales los aficionados de la “Tribu” han pedido que se haga un giro drásticos en el conjunto, que no solamente pase por el mánager, el cual fue sustituido de Ramón Borrego a Marco Davalillo.
Uno de esos aficionados fue Alejandro Acuña, quien indicó que se debe realizar los ajustes desde la gerencia, para que el equipo vuelva a la senda ganadora.
“Necesitamos a #Samuelmoscatel haciendo pública su renuncia. Dejo morir a caribes la temporada pasada y lo mismo hace este año!! Y después saldrá a pedir disculpas y diciendo q el año siguiente será mejor”, explicó Acuña a través de la red social X.
Sin embargo, el Gerente General de la escuadra señaló a la periodista, Mariángel Osorio Sulbarán ( @@MariOsorioSulb) que para los próximos días se esperan las incorporaciones de varios jugadores.
Entre ellos Diego Castillo y Andruw Monasterios, quienes podrían estar con la divisa en la séptima semana de acción de la LVBP.
Además, del lanzador dominicano Roy García quien estaba tramitando su visa de trabajo, para ingresar al país.
El serpentinero estaría como relevista, núcleo que ha sido castigado en gran parte de la campaña regular de la pelota venezolana.
Caribes de Anzoátegui en la sexta semana de acción de la LVBP jugará en la región occidental, al sostener cuatro desafíos ante Águilas del Zulia en tres días y la jornada del fin de semana ante los líderes de la LVBP, Cardenales de Lara.
Caribes de Anzoátegui ocupa el último lugar de la tabla general, con registro de 11 victorias y 19 derrotas, para estar a 9.5 juegos de diferencias del primer lugar.
Sin embargo están a tres juegos de diferencia del quinto y último puesto de clasificación.
Escrito Por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Carlos “Kike” Landaeta/ @kikelandaetab