Caribes deberá mejorar su ofensiva colectiva para cazar a los Tiburones

Uno de los renglones en los que se ha caracterizado Caribes de Anzoátegui en las últimas temporadas, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es en  la parte ofensiva.

Jugadores como Balbino Fuenmayor, Gorkys Hernández, Willians Astudillo  son parte esencial en el conjunto de Caribes a la hora de producir carreras.

Pero esa fortaleza poco a poco ha ido mermando durante la  postemporada 2019-2020, a tal punto de  colocar los números en rojos.

En la primera serie de playoff Caribes ocupó el penúltimo lugar en el renglón de bateo colectivo, con un average de .220. Cinco puntos menos que los Leones del Caracas, quienes quedaron fuera acción.

Su OPS fue de .622, y el slugging .314. Anotaron 21 carreras en siete duelos (13 de ellas fueron registradas en el quinto duelo ante los rapaces) y remolcaron 16 rayitas.

Jugadores con alto porcentaje de ponches

Uno de los aspectos negativos que resalta en las estadísticas de Caribes de Anzoátegui ante los rapaces fue la cantidad de ponches recibidos 42, nueve menos de los que tuvieron su rival de turno.

Durante la serie se observó a los bateadores de la tropa dirigida por Jackson Melián hacerle swing al primer pitcheo del lanzador.

Ante los zulianos solo tres peloteros superaron la barrera de los .300.  Alexi Amarista, Willians Astudillo y Gabriel Lino.

Lino  y Amarista tuvieron una distinción especial, por ser los peloteros que tuvieron mayor remolques, con trío  de fletadas cada uno.

De esta manera Caribes deberá realizar los ajustes necesarios para tener una mayor producción ante los Tiburones de La Guaira quienes tendrán a Heiker Meneses, Danry Vásquez y compañía como sus principales armas con el madero.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Foto: Daniela Araya / Prensa Caribes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba