Caribes de Anzoátegui derrotó el domingo 5-3 a Navegantes del Magallanes y forzó a la realización de un sexto encuentro en la Gran Final de la temporada 2025-2026.
La Tribu Oriental consiguió todas sus anotaciones en el primer tercio del cotejo y administró la diferencia inicial de 5-0 para obtener un lauro en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.
El equipo dirigido por Asdrúbal Cabrera pierde 3-2 la llave decisiva, pautada a un máximo de siete choques y necesita triunfar este lunes en el parque Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, para extender el cruce al límite.
Producción oportuna de Caribes
Caribes fabricó dos carreras en el primer inning, igual cantidad en el segundo y una en el tercero para completar su producción un tope en el que encaró y evitó la eliminación.
Magallanes, en cambio, logró sus rayitas a cuenta gotas. Marcó una en el cuarto tramo, una en el séptimo y otra en el octavo en un tope en el que no pudo ligar el batazo oportuno, pese a contar con el respaldo total de 15.900 aficionados.
Para La Maquinaria Indígena fue clave la actuación del jardinero central Herlis Rodríguez, quien produjo las dos primeras anotaciones de su club en el acto uno frente a Ricardo Sánchez, el Pítcher del Año, que cargó con el revés luego de admitir cinco hits y cuatro carreras limpias en 1.2 episodios. Produjo las rayitas con un doble cuando había dos outs.
Rodríguez culminó de 4-2 con una registrada y dos remolcadas.
Corredor también aportó para La Tribu Oriental
En el careo que ganó Yorbin Pantoja, luego de retirar al único bateador que retó, Aldrem Corredor (inicialista).también resaltó para Caribes al irse de 3-1 con una pisada de plato y una fletada.
El cátcher Jesús Sucre concluyó de 4-1 con una remolcada para la causa de un conjunto indígena que contó con una buena labor del relevista Silvino Bracho, quien consiguió un salvado de cuatro outs y no aceptó unidades.
Por Magallanes, el leftfielder Leandro Cedeño (de 4-1 con una empujada), rightfielder/shortstop Tucupita Marcano (de 4-1 con una impulsada) y el segunda base Rougned Odor (de 4-2 con pisada de plato y llevada a la goma) fueron los más sobresalientes. Marcano sacudió un jonrón solitario en el octavo capítulo para decretar cifras definitivas en el score.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @josephsporrs27
Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui
