Alfonzo: La fanaticada y el equipo Tiburones se merecen un título

Edgardo Alfonzo, otrora grandeliga, iniciará a finales de 2022 un nuevo capítulo en su carrera, pues trabajará por primera vez como coach de banca en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras aceptar la propuesta laboral de Tiburones de La Guaira.

Trabajará como el “hombre de confianza” del mánager Henry Blanco y espera que el club cambié de perdedor a triunfador en una LVBP que promete ser competitiva, pues cree que existe mucha paridad entre los ocho equipos que compiten en el circuito nacional.

Alfonzo, ganador de tres títulos de LVBP como beisbolista con Navegantes del Magallanes y de dos con Tigres de Aragua (uno de ellos como refuerzo en postemporada), espera que La Guaira acabe con su sequía en el certamen 2022-2023, pues no se corona desde la justa 1985-1986.

«La fanaticada y el equipo Tiburones se merecen un título. No será un trabajo sencillo, pero daremos lo mejor tanto Henry Blanco como yo para conseguir esa meta», señaló Alfonzo en una entrevista concedida al programa radial Convocados del circuito radial Líder.

Más palabras de Alfonzo

Alfonzo, ganador de un Bate de Plata y participante de un Juego de Estrellas en la Major League Baseball (MLB), espera inculcar su mentalidad positiva a los escualos, tras una campaña 2021-2022 en la que el cuadro tuvo un mal desempeño. La novena ocupó el último lugar de la tabla, tras dejar un récord de 15-34 en 49 encuentros.

El mirandino, que ya tuvo el chance de dirigir en Ligas Menores (MiLB) con una filial de Mets de Nueva York, pretende que los atletas olviden esa mala cita, para concentrarse en un certamen que marcará el inicio de una nueva era para la tropa que contrató recientemente a César Collins como gerente general, una decisión que le parece acertada.

«Como pelotero y como coach, ya tú entiendes la responsabilidad de lo que implica este juego. Hay un gran talento en el equipo. Lo que falta es explorarlo. Queremos darle alegrías a La Guaira (…) Cesar Collins me presentó el proyecto y acepté. Además, con Henry Blanco se planea una reestructuración total en el equipo, para mejorar y conseguir victorias que tanto queremos”.

Respeto por la LVBP

Alfonzo, quien le declaró a los periodistas Guillermo Arcay, Adriana Flores y Luis Rengifo, aseguró que siente mucho respeto por la LVBP.

A su entender, el tener el chance de jugar en el circuito invernal en las décadas de los 90, 2000 y 2010 fue clave para que tuviera una dilatada carrera de 12 torneos en Las Mayores. Piensa que trabajar en Venezuela le enseñó a manejar la presión y, sobre todo, a ser un atleta de alto nivel.

«Le agradezco infinitamente a la fanaticada de Venezuela porque me formaron como pelotero siempre con el apoyo», agregó Alfonzo, integrante del Salón de la Fama de Mets, quien no descarta que otros exbeisbolistas de renombre en la LVBP se unan al cuerpo técnico de los salados para el próximo curso.

«Un Richard Hidalgo o un Endy Chávez transmitirían mucha energía al equipo. Me encantaría, de verdad, contar con ellos. Los contactaré a ver qué pasa».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Mets de Nueva York

Botón volver arriba