Tan solo una jornada necesitó Mike Álvarez para detectar que era necesario ajustar piezas. Caribes de Anzoátegui realizará cambios en su rotación abridora para los primeros encuentros de la Serie del Caribe, según informó el departamento de prensa del campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Y los movimientos se sentirán de inmediato, porque Caribes necesita una victoria ante Criollos de Caguas para no complicar sus aspiraciones a avanzar a las semifinales de Mazatlán 2021. Después de todo, Anzoátegui tropezó ante Federales de Chiriquí, resultado que obligó al cuerpo técnico a hacer movimientos.
Ante eso, Raúl Rivero será el encargado de subirse al montículo para enfrentarse al monarca boricua. El refuerzo proveniente de los Cardenales de Lara cuenta con más experiencia que Andrés Machado en estos escenarios, por lo que Álvarez le encomendará la misión de limitar a una ofensiva con peloteros curtidos.
Criollos tiene a jugadores como Yadier Molina, Henry Ramos o Reymond Fuentes, por lo que Caribes prefiere que esos maderos se midan a los envíos de Rivero. El criollo, de 34 años de edad, dejó efectividad de 3.38 durante la temporada regular de la LVBP. Además, ganó la única presentación que tuvo durante las semifinales, por lo que llegó en forma a la Serie del Caribe.
“Vamos a ver cómo están nuestros peloteros. Tenemos que salir a ganar”, señaló Mike Álvarez durante la rueda de prensa tras el debut de Caribes.” A la afición le digo que nuestro conjunto seguirá batallando para llevar esa copa a Venezuela”.
Machado pasará al cuarto turno de la rotación de Caribes
El resto de la rotación de Caribes tendrá pocos cambios. Guillermo Moscoso se mantiene como la opción para enfrentarse a Caimanes de Barranquilla, monarca del circuito colombiano, el 2 de febrero. El derecho es un experimentado serpentinero en distintos circuitos, por lo que no se amilanará de lanzar en una Serie del Caribe.
Por su parte, Williams Pérez recibirá el encargado de medirse a las Águilas Cibaeñas, principal favorito en el torneo. El campeón dominicano, que tienen en su alineación a beisbolistas como Robinson Canó, Juan Lagares y Jonathan Villar, luce como la alineación más intimidante de Mazatlán 2021.
Eso provocará que Andrés Machado, quien estaba posicionado como segundo en la rotación antes iniciar el torneo, pase al cuarto puesto. El joven se medirá a los Tomateros de Culiacán para cerrar la primera fase de Caribes, un encuentro que podría ser definitorio para el representante de la LVBP.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Caribes de Anzoátegui