Felipe Vázquez, uno de los mejores cerradores de la Major League Baseball (MLB), pasará un buen tiempo en la cárcel tras ser hallado culpable de 10 cargos de abuso sexual contra una menor de 13 años, delitos cometidos en 2017.
La sentencia se dictó el jueves después de que el jurado del condado de Westmoreland, Pensilvania, Estados Unidos, determinó que era culpable de varios crímenes, entre ellos agresión sexual, comportamiento indecente y abuso de menores, reseñó el viernes New York Post.
El portal Wink News afirmó que que se presentaron pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad del pítcher zurdo en los hechos. Se comprobó que el atleta recibió imágenes de la jovencita totalmente desnuda en varias ocasiones en su teléfono celular.
Luego de las averiguaciones también se comprobó que Vázquez sostuvo relaciones sexuales con la dama, que hoy día tiene 17 años y vive en Florida, en un automóvil horas antes de que el lanzador asistiera a un encuentro de MLB con Piratas de Pittsburgh.
Vázquez no conoce su condena
CBS Pittsburgh indicó que el jugador todavía no sabe cuánto tiempo pasará en la cárcel, pero se espera que cumpla una condena máxima (20 años).
Vázquez no se pronunció sobre su situación por orden de sus abogados. Se espera que sus representantes legales emitan un comunicado sobre el tema en las próximas horas.
El cerrador siniestro, que en dos ocasiones representó a Pittsburgh en el Duelo de Estrellas de la MLB, fue detenido en septiembre de 2017 luego de admitir que mantuvo sexo consensuado con una adolescente.
Desde entonces el escopetero permaneció en una prisión de Allegheny, Pittsburgh, donde aguardó el proceso judicial.
Una carrera prometedora
Este taponero de 29 años, nacido en San Felipe, estado Yaracuy, fue arrestado cuando experimentaba los mejores momentos de una carrera que lucía bastante prometedora y, al parecer, tuvo un “inesperado final”.
En la temporada 2019 dejó una marca de 5-1 y una efectividad de 1.65 en 56 choques, de los cuales salvó 28. Aceptó 11 rayitas limpias en 60.0 innings en los que repartió 13 bases por bolas y propinó 90 ponches. Apenas desperdició tres oportunidades de rescate.
También conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada capítulo trabajado (WHIP) de 0.933 en el último de sus cinco certámenes en Las Mayores. Allí prestó sus servicios para Nacionales de Washington y Pittsburgh.
Durante esas justas intervino en 323 compromisos. Presentó un récord de 17-13 con 89 salvamentos y un porcentaje de anotaciones pulcras de 2.61 como resultado de tolerar 96 carreras “lícitas” en 330.2 entradas. Totalizó 101 pasaportes y 402 ponchetes. Registró un WHIP de 1.074.
En un momento en el que su consagración como astro parecía inminente, surgió un escándalo que, al menos por ahora, lo obligará a permanecer en una celda y no en un diamante en el que supo brillar al máximo en la Meca de la Pelota.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: New York Post