Este sábado Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara anunciaron un cambio, cuanto restan 92 días para el inicio de la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los aborígenes le enviaron al actual campeón de la pelota criolla, al grandeliga José Azocar.
Mientras, que los larenses le traspasaron a Caribes de Anzoátegui a los lanzadores Jesús Valles y Diego Moreno.
Caribes de Anzoátegui reforzó su staff de pitcheo
Con la incorporación de Moreno y Valles la escuadra que dirigirá Asdrúbal Cabrera reforzó uno de los puntos débiles, que tuvieron la campaña pasada y era el pitcheo.
En el caso de Diego estará en su quinto equipo en la pelota criolla luego de haber hecho una labor magistral con los crepusculares, la zafra anterior.
Mientras, que Valles en la campaña pasada dejó una efectividad importante de 1.78 en 21 rescates.
“Con este movimiento seguimos fortaleciendo el cuerpo de lanzadores, específicamente nuestro bullpen, donde aportaran desde el primer día de la campaña”, fueron las palabras de Otto Padrón, Gerente Deportivo de los anzoatiguenses.
Cardenales recibe a un jugador de poder
Por su parte, los larenses recibirán al nativo de Güiria, estado Sucre el cuál jugó por última vez en Venezuela, en la Temporada 2023-2024.
De por vida en la LVBP tiene un promedio ofensivo de .284 con un par de cuadrangulares, 31 Carreras impulsadas en 61 encuentros jugados.
“Estamos muy contentos con recibir a un jugador del nivel de (José) Azocar, es un pelotero joven con trayectoria y experiencia, será bueno contar con él y fortalecer una zona que durante años estuvimos queriendo fortalecer”, comentó José Yépez.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Cardenales de Lara