Richard Brito: un lanzallamas que pactó con Mets de Nueva York (+Video)

El 2 de julio de 2020 Richard Brito cumplió su meta: firmar con una organización de la Major League Baseball (MLB). Lo concretó unirse a Mets de Nueva York, cuyos scouts quedaron impresionados con su potente recta, misma que lo erige como un lanzallamas.

La velocidad de los envíos del lanzador derecho, de 21 años, roza lo inverosímil.  De hecho, un grupo de cazatalentos de los citadinos lo catalogaron desde ya como un megaprospecto.

Los evaluadores, que prefirieron mantenerse en el anonimato y no revelaron el monto invertido para fichar al venezolano, le dijeron a Mike Puma, periodista del diario New York Post, que es un “verdadero fenómeno”. Por eso la agrupación neoyorquina no dudó un instante en contratarlo.

Brito, quien era elegible para saltar al béisbol profesional a partir de 2015, fue objeto de un seguimiento exhaustivo por parte de los metropolitanos desde 2018 y en 2020 ellos lo convencieron de unirse al club de la Liga Nacional.

Richard Brito posee una recta centellante

Brito, caraqueño que recibirá la bonificación por estampar su rúbrica con Mets el próximo año debido a que el proceso global de firmas internacionales se postergó hasta enero de 2021 –y el fue incluido en el lote 2019-2020-, es dueño de una recta centellante.

Su pitcheo rápido alcanza las 102 millas por hora (MPH), el equivalente a 164,15 kilómetros por hora (Km/H). Esa velocidad es propia de pítchers estrellas del Big Show como el cubano Aroldis Chapman (Yanquis de Nueva York) y el japonés Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles).

“Es un verdadero fenómeno y había que contratarlo, porque es un jugador especial”, declararon los scouts que le hicieron analizaron las características del avileño.

Los miembros de Nueva York observaron el comportamiento de Brito en varios tryouts, tras recibir órdenes expresas de Marc Tramuta, director de scouteo amateur, y de Brett Batty, vicepresidente de operaciones de captación de talentos internacionales.

Comparación con Noah Syndergaard

De acuerdo con Matt Spielman, cronista de Times Observer, Brito cuenta con el potencial para transformarse en un abridor de Las Mayores. Su capacidad para trabajar sobre el montículo es similar a la que mostró Noah Syndergaard a las 21 primaveras.

Syndergaard, quien se lesionó y no actuará en 2020, forma parte de un staff de iniciadores de Mets que este año tendrá en Jacob deGrom (doble ganador del premio Cy Young de la Nacional), Marcus Stroman, Steven Matz, Rick Porcello y Michael Wacha a sus bastiones.

Tim Healy, reportero de Newsday, piensa que en el futuro Brito podría competir por un puesto en ese grupo de abridores, siempre y cuando logre desarrollarse en Ligas Menores (MiLB).

Al menos en el momento que se unió a Mets, Brito hizo gala de madurez pues aseveró que aprovechará el resto de la cuarentena por coronavirus, para practicar y convertirse en un mejor deportista. “Los atletas no saben nada de vacaciones», señaló al portal At Bat.

El resto del repertorio del caraqueño

Brito, quien logró ocho lanzamientos de 100 MPH en una reciente sesión de bullpen en la que efectuó 10 disparos, no sólo depende de la recta, porque posee un repertorio completo.

Su arsenal también incluye el sinker, el cutter, la curva, la slider, el cambio, el tenedor y el fork. Si logra controlar sus tiros y mantenerse sobre la zona de strike podría ser dominante.

El diestro, de 1.96 metros de estatura, es la segunda promesa criolla reclutada por Mets como agente libre aficionado.

En 2019 el monticulista Robert Domínguez, considerado el mejor prospecto que se mostró en chequeos efectuados en República Dominicana, se unió al cuadro de la Gran Manzana.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Baseball America

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba