¿Mets preparan a Carlos Carrasco para la segunda mitad de la temporada?

En lo que respecto a Carlos Carrasco, los Mets ofrecen poca información concreta. Todo quedará sujeto a interpretación del receptor y los conocimientos que puedan tener de medicina. Ante eso, es bastante probable que la conclusión con más lógica que se puede sacar es que en Nueva York esperan que su principal incorporación de la rotación debute para mediados de julio.

Nuevamente Luis Rojas, mánager de los Mets, respondió a las preguntas sobre el estatus de Carrasco, sin embargo, mantuvo el mismo guion. Reconoció que no hay fechas para que inicie la rehabilitación, muchos para salir de la lista de lesionados. Tampoco los planes a seguir o si hubo una sorpresa.

Al menos distintos miembros de los metropolitanos insistieron en que Carlos Carrasco no tuvo ninguna recaída. Simplemente que la evolución del venezolano es pausada y que se cerciorarán que esté completamente saludable para el momento que vuelva al montículo. ¿Cuándo? No hay certeza alguna.

“En este momento, no tenemos una línea de tiempo por cumplir sobre su rehabilitación. Ni cuándo o dónde va a comenzar”, aseguró el mánager de los Mets, Luis Rojas al Daily News. “El equipo de acondicionamiento físico y Carlos están trabajando en fortalecer las piernas para dejarlo en una posición en la que estará seguro de que no habrá una recaída o suceda algo que provoque una lesión cuando regrese”.

Aunque Rojas sí recalcó que no existió una recaída, lo que sí se puede interpretar como una buena noticia. Sin embargo, no explicó cuándo el venezolano pondrá a prueba su físico en encuentros en vivo.

Mets quieren fortalecer las piernas de Carlos Carrasco

El pasado viernes 4 de junio se cumplieron 21 semanas desde que los Mets anunciaron por todo lo alto que habían adquirido a Carlos Carrasco junto a Francisco Lindor en un cambio con los Indios. Estaban convencidos de que habían sumado a un lanzador de nivel y que sería una pieza de lujo durante la actual temporada de las Grandes Ligas.

Sin embargo, desde su llegada al Spring Training empezó una sucesión de eventos desafortunados. Retrasó sus entrenamientos porque los Mets decidieron hacerle chequeos extras, luego sintió incomodidad en el hombro y posteriormente llegó el desgarro del tendón de la corva derecha. Se recuperó y apareció una recaída.

Todo eso provocó que Carlos Carrasco todavía no debutó con los Mets. No lanzó en un encuentro de Spring Training y está lejos de hacerlo en las Grandes Ligas. En Nueva York quizás no lo esperan para julio, pero sí para el inicio de la segunda mitad de la temporada.

“No hay nuevas lesiones ni nada de eso”, dijo Luis Rojas. “Todavía tenemos que poner un poco más de fuerza en ese tendón de la corva antes de aumentar su progresión en el béisbol”.

El derecho necesitará aumentar hasta cinco o seis entradas a lo largo de un puñado de asignaciones de rehabilitación, lanzando cada cinco días, antes de que el club pueda pensar en colocarlo en la rotación, pero ¿cuándo será eso? Aparentemente nadie lo sabe.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Mets Nueva York

Botón volver arriba