Eliéser Hernández tuvo una apertura breve, debido a una ampolla

La apertura del martes de Eliéser Hernández fue bastante breve y todo se originó porque presenta una ampolla en la mano derecha, la que emplea para lanzar.

 

Hernández, miembro de la rotación de Marlins de Miami, sólo trabajó dos capítulos en el duelo que sostuvieron los peces con Azulejos de Toronto en Marlins Park. Admitió una carrera limpia y dos hits durante una jornada en la que totalizó dos ponches y una base por bolas.

 

Michael Hill, presidente de operaciones de béisbol del conjunto de Florida, informó a Fox Sports que previo a su apertura, Hernández realizó una sesión de bullpen y presentó molestias en la mano diestra. Los entrenadores del equipo notaron que tenía una ampolla.

 

 

Jordan McPherson, periodista del Miami Herald, indicó que Hill no garantizó que Hernández abandonó el terreno por ese problema, pero lo consideró bastante probable.

 

Un problema recurrente para Eliéser Hernández

 

McPherson señaló en su cuenta de Twitter (@J_McPherson1126) que esta no fue la primera vez que Hernández presentó el problema, que le impidió agarrar con comodidad las pelotas. En 2019 pasó por una situación similar.

 

 

Craig Mish, cronista de SportsGrid, aseguró que Hernández se notó incómodo durante toda su actuación del 1ero de septiembre de 2020. En cada una de las ocasiones que realizó disparos al plato volteó al dugout, para ver al mánager Don Mattingly y expresarle su descontento.

 

 

Mish, quien se dedica a la cobertura de los duelos de Marlins y colabora con la cadena televisiva MLB Network, apreció que Hernández llevó a varios bateadores a conteos de 3-0, una muestra de descontrol. Al final debió marcharse y ceder su lugar a Josh Smith.

 

El comunicador  comentó que la “lesión” de Hernández parece “grave” y, una vez que sea evaluado por el cuerpo médico de Marlins, se determinará cuánto tiempo permanecerá inactivo. Si no puede abrir en corto plazo, sería reemplazado por el dominicano José Ureña.

 

El venezolano y su contienda positiva

 

Hernández, quien abandonó el partido entre Miami y Toronto cuando su club caía 1 a 0, tuvo un buen desempeño en sus apariciones previas.

 

El pítcher de 25 años subió al morrito cinco veces antes de este martes y dejó una marca de 1-0 con una efectividad de 3.04, al admitir ocho carreras limpias en 23.2 innings. En esos inicios, contabilizó 32 ponches y cuatro bases por bolas.

 

De por vida en Grandes Ligas, Hernádez participó en 58 encuentros y comenzó 26. Registró un balance de 6-12 y un porcentaje de rayitas limpias (PCL) de 4.82. En 171.2 episodios, toleró 92 anotaciones pulcras, recetó 162 ponchetes y repartió 57 boletos.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: USA Today

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba