Carlos Carrasco es un lujo económico para los Mets

Pareciera quedar en un segundo plato que los Mets adquirieron a Carlos Carrasco. Que el movimiento tuviera a Francisco Lindor como pieza principal, lo convirtió en el foco de los análisis y en tendencia mundial, sin embargo, sumar a un brazo como el venezolano es un valor agregado que ha sido subestimado.

Primero, está el valor deportivo. Carrasco ha sido un brazo contrastado en las Grandes Ligas, de acuerdo a lo que reflejan sus estadísticas. Un brazo con efectividad vitalicia de 3.77 con 1305 ponches durante las 1241.1 innings que ha trabajado, son guarismos que cualquier equipo recibiría con los brazos abiertos.

Además, viene de una zafra que fácilmente puede ser considerada de las mejores durante su carrera. estableció marca personal en ponche cada nueve entradas (10.9) y su efectividad ajustada de 157 es la mejor de su carrera.

“Su repertorio todavía está sobre el promedio”, analizó un scout sobre Carlos Carrasco. “Siempre ha tenido un buen slider, y aprendió a usar su recta de cuatro costuras. La velocidad volvió a ser la misma antes de enfermarse, alrededor de las 94 millas por hora. Siempre es motivo de preocuparse las lesiones a su edad, pero ha sido un pitcher saludable durante su carrera”.

Sin olvidar que es un abridor con experiencia en postemporada y experiencia suficiente para ayudar a sus compañeros. Del mismo modo, recibió múltiples elogios por su personalidad y presencia dentro de clubhouse.

“Esta es una gran oportunidad para mí. Mi familia y yo estamos realmente felices por ser parte de los Mets de Nueva York”, analizó Carrasco durante una entrevista para MLB Network Radio on SiriusXM

Carlos Carrasco y su valor económico

Pero no se puede juzgar un movimiento sin tomar en cuenta el aspecto económico, especialmente cuando se trata de las Grandes Ligas. En esa área, el traspaso luce todavía mejor para los Mets, porque Carlos Carrasco está lejos de ser una carga dentro de las finanzas.

Carrasco, de 33 años de edad, está firmado hasta 2023. Ganará 12 millones de dólares en 2021, la misma cantidad para la siguiente zafra y una opción de 14 millones de dólares para traerlo de regreso en 2023. Una módica cantidad para un brazo que se encuentra entre los más rendidores.

Mejores WAR de lanzadores entre 2014 y 2018, según MLB

31.7 WAR — Max Scherzer
30.5 WAR — Clayton Kershaw
30.3 WAR — Corey Kluber
29.7 WAR — Chris Sale
24.5 WAR — Jacob deGrom
22.5 WAR — Justin Verlander
21.0 WAR — Carlos Carrasco
20.6 WAR — David Price
20.3 WAR — Stephen Strasburg
20.2 WAR — Jake Arrieta

De esa lista, Carlos Carrasco es el que cobra menos dinero. Durante los últimos años el valor en el mercado de los abridores se disparó, por lo que asegurar uno como el criollo solo se puede considerar como algo positivo.

Claro, el verdadero juez del movimiento será el tiempo. Si Carrasco mantiene su faceta dominante la gerencia de los Mets quedarán como genios, pero si es poco efectivo todas estas líneas pasarán al olvido. Solo los días inclinarán la balanza.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Cleveland Indians

Botón volver arriba