Carlos Carrasco, uno de los llamados a “rebotar” en 2022

La primera experiencia de Carlos Carrasco con los Mets de Nueva York fue la peor posible. Lesiones que no le permitieron jugar hasta finales de julio, un bajo rendimiento que hizo mirar con recelo el cambio que lo llevó a la organización y una operación en el codo que genera incertidumbre por el futuro. Sin embargo, nada de eso evitará pensar que el venezolano debería mejorar. 

Un reportaje estadístico publicado en The Athletic y redactado por Eno Sarris, seleccionó a los “cuatro lanzadores que están alineados para rebotar en 2022”. De otra forma, los pitchers que, por lo que mostró años anteriores y los números que dejó la última zafra, están llamados a mejorar la siguiente zafra. Carrasco es uno de ellos. 

El reportero del prestigioso medio encontró suficientes pruebas numéricas para pensar que el criollo debería mejorar. Además, para asegurar que los problemas que mostró en su primer año con los Mets fue producto de distintos motivos, aunque ninguno cercano a la pérdida de habilidades sobre el montículo. 

“Su combinación de movimiento en sus lanzamientos, velocidades y ubicaciones debería haber producido un abridor ligeramente por encima del promedio en lugar de uno con una efectividad de más de 6.00”, inició la explicación Sarris. El reportero encontró que los envíos de Carrasco todavía tienen argumentos para dominar rivales en las Grandes Ligas, por lo que un año saludable le permitirá volver a su mejor forma. 

Las métricas mostraron que Carlos Carrasco perdió movilidad en su recta. Eso se convirtió en un problema porque convirtió a sus otros pitcheos en más predecibles y sencillos de golpear. Sin embargo, es un aspecto que fácilmente puede corregir un lanzador con la experiencia del derecho. 

“Carrasco perdió movimiento en ambas direcciones en la (recta) cuatro costuras y también lanzó un slider más duro con casi tres pulgadas menos de caída en 2021”, aseguró. “Pero los Mets tienen a un buen candidato de un lanzador que debería mejorar en 2022”. 

Carlos Carrasco y su valor económico 

Pero no se puede juzgar un movimiento sin tomar en cuenta el aspecto económico, especialmente cuando se trata de las Grandes Ligas. En esa área, el traspaso luce todavía mejor para los Mets, porque Carlos Carrasco está lejos de ser una carga dentro de las finanzas. 

Carrasco, de 34 años de edad, está firmado hasta 2023. Ganará 12 millones de dólares en 2021, la misma cantidad para la siguiente zafra y una opción de 14 millones de dólares para traerlo de regreso en 2023. Una módica cantidad para un brazo que se encuentra entre los más rendidores. 

De esa lista, Carlos Carrasco es el que cobra menos dinero. Durante los últimos años el valor en el mercado de los abridores se disparó, por lo que asegurar uno como el criollo solo se puede considerar como algo positivo. 

Claro, el verdadero juez del movimiento será el tiempo. Si Carrasco mantiene su faceta dominante la gerencia de los Mets quedarán como genios, pero si es poco efectivo todas estas líneas pasarán al olvido. Solo los días inclinarán la balanza. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33 

Foto: Mets de Nueva York 

Botón volver arriba