Dentro del plan ideal de los Mets, Carlos Carrasco iba a tener en su segunda salida de rehabilitación una actuación tan dominante como en la primera. Su cuerpo respondería bien a la carga de volver a subirse a un montículo cinco días después e iba a tener todo en regla para ser activado para el fin de semana. El resultado fue diferente.
Al menos en lo que respecta al desempeño del venezolano, no fue positivo. Carrasco solamente lanzó 2.2 episodios en los que recibió tres inatrapables, todos ellos cuadrangulares, cinco carreras, tres boletos y apenas un ponche. La ofensiva de la categoría Triple-A de los Azulejos de Toronto bateó con facilidad al larense.
¿Qué tan perjudicial es su actuación en un juego de rehabilitación? No tan grave. La prioridad de los Mets será conocer cómo responde el físico de su pitcher y cuál es el estado de sus piernas al día siguiente. En caso de no aparecer ninguna dolencia en el tendón de la corva derecha, posiblemente en Nueva York determinen que fue una aparición exitosa.
Pero es inevitable que ningún miembro de los Mets tenga una sonrisa en el rostro tras ver la línea estadística de Carlos Carrasco. Especialmente porque tuvo inconvenientes de control y la ofensiva rival soltó hasta tres vuelacercas, una combinación que nunca será del agrado para un serpentinero.
Mets, necesitados, ¿correrán el riesgo con Carlos Carrasco?
Los Mets están en problemas. A pesar de que mantiene el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional, Jacob deGrom está en la lista de lesionados junto a David Peterson y son pocas las opciones para ocupar el puesto de la rotación. Una incorporación de Carlos Carrasco sería lo que mejor le sucedería a Nueva York.
El oriundo de Barquisimeto volvió a soltar el brazo en un encuentro y no hay reportes de molestia alguna. Es cierto que su actuación no fue la mejor, pero la experiencia del lanzador le restará importancia al hecho de que no haya dominado en un nivel poco competitivo.
Los neoyorquinos todavía no se han atrevido a señalar alguna fecha probable para el debut de Carrasco este año, pero la esperanza se mantiene de que pueda hacerlo para la próxima semana. A menos de que el venezolano solicite otra apertura de rehabilitación, ese luce como el escenario más probable.
En una docena de presentaciones con los Indios en la campaña pasada, “Cookie” dejó una sólida efectividad de 2.91, con un WHIP de 1.20, además de ponchar a 82 rivales en 68 episodios de labor.
Carlos Carrasco fue cambiado a los Mets el 7 de enero junto con el estelar torpedero Francisco Lindor, en una transacción que envió de regreso a Cleveland a los ligamenoristas Isaiah Greene y Josh Wolf, además del dominicano Amed Rosario y el criollo Andrés Giménez.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Syracuse Mets