La tardanza de los Mets por asignarle una fecha a Carlos Carrasco para debutar en el Spring Training creó demasiadas suspicacias entre los reporteros. Preguntaron sin cesar al mánager de los Mets, Luis Rojas, hasta que llegó el verdadero motivo: una dolencia en su codo derecho.
De esta forma quedó desvelado el misterio. Carrasco todavía no participó durante los encuentros de la primavera por una extraña sensación en su brazo derecho, algo que ameritó una pausa de su preparación y toda la precaución por parte del cuerpo técnico de los metropolitanos.
El estratega de los Mets confirmó que Carrasco no arrojará ninguna pelota durante los próximos días. Se le suspendió cualquier actividad deportiva que tenía programada y, ese posible debut en la Liga del Cactus del próximo lunes, se eliminó de inmediato.
Sin embargo, dentro del equipo reina la tranquilidad. Descartaron que esa molestia se trató de una lesión delicada. De hecho, no se tiene pensado que se le realice una resonancia magnética, porque están convencidos de que la incomodidad es más producto de la inactividad. De hecho, existe la posibilidad de que el malestar fue producto de las vacunas contra el coronavirus que se le inyectó recientemente.
“En este momento, nada de qué preocuparse”, declaró Rojas durante la entrevista con los periodistas vía Zoom. “Se tomará algunos días libres sin ningún tipo de lanzamiento y esperamos que pronto esté de regreso”.
Carlos Carrasco es duda para el Opening Day
Nadie esperaba que Carlos Carrasco iba a tomar la pelota para el Día Inaugural durante el encuentro entre los Mets y los Nationals. Esa responsabilidad siempre estuvo en las manos de Jacob deGrom. Pero sí se pensó que el venezolano iba a ser la segunda o tercera opción, plan que ahora está casi descartado.
Con el retroceso que provocó la molestia de su codo, es poco probable que llegue a tiempo para estar en la rotación los primeros días de la zafra. El piloto Luis Rojas comentó que Carrasco podría enfrentarse a bateadores la próxima semana y podría debutar, en caso de sentirse bien, para el 19 de marzo.
Sin embargo, el mandamás de los Mets insistió en que no hay nada de qué preocuparse. Además, señaló que “Carrasco tuvo una molestia similar durante el pasado”, por lo que está acostumbrado a lidiar con eso.
«Tendremos que ver», dijo Rojas. «En este momento somos bastante optimistas acerca de que se enfrente a bateadores en vivo el próximo fin de semana. Esa es nuestra meta a partir de ahora, y desde allí avanzaremos hasta la progresión, la rampa ascendente para entrar en la temporada».
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Mets de Nueva York