Odor se gana su lugar como el hombre de la «chiquita» para los Yankees

Una de las particularidades del mundo deportivo, y especialmente del beisbol, es que sirve de puente para añadir palabras de idiomas ajenos al vocabulario de cada individuo. Términos como «wild pitch», «passed ball» y «home run» se han convertido en parte de la jerga de aficionados a la disciplina incluso en partes del mundo en las que el inglés no es el idioma principal.

Entre esos términos contagiosos de la pelota, está comenzando a colarse «clutch«. Muchos jugadores son conocidos por momentos y no necesariamente por su trayectoria global. Aaron Boone y aquel cuadrangular para dejar en el terreno a los Medias Rojas en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana o la brillante atrapada de Joe Rudi chocándose contra la pared en el segundo duelo de la Serie Mundial de 1972 son dos claros ejemplos de ello.

El venezolano Rougned Odor, con números modestos en su carrera hasta los momentos, parece estarse posicionando cada vez mejor para vivir uno de esos instantes históricos en la «chiquita» con los Yankees.

A pesar de un promedio decepcionante de apenas .199 puntos antes de la jornada de este sábado, mismo que va acorde con sus averages en las últimas tres contiendas, el criollo se las ha arreglado para contribuir con la causa de los neoyorquinos, gracias en parte a sus siete cuadrangulares en lo que va del año.

Pero más importante aún son los momentos en los que el zuliano ha decidido irse para la calle en 2021. Con su bambinazo solitario en el quinto inning del compromiso del viernes frente a los Atléticos, Odor le otorgó a los mulos una ventaja temporal de tres carreras por dos.

Ese fue el tercer jonrón del infielder para empatar o poner arriba a su conjunto en el quinto inning o más tarde este año, la mayor cantidad entre todos los jugadores de la exitosa organización.

Un madero más valioso de lo que parece:

Mientras los promedios de Odor en situaciones catalogadas como de baja y media presión en esta temporada son de .169 y .205, respectivamente, cuando se trata de los momentos más intensos dicho average se eleva a .259 puntos.

Además, en 11 apariciones al plato con dos outs y hombres en posición de anotar, la línea ofensiva de «Rougie» es de .500/.636/.500, con cinco fletadas y un OPS de 1.136.

De sus siete batazos de vuelta completa con los neoyorquinos hasta la fecha, cinco han llegado en desafíos que tenían marcadores con un máximo de cuatro rayitas de diferencia entre ambos conjuntos.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Yankees.

Botón volver arriba