Carlos Carrasco no deja de sorprender a Mets de Nueva York en una temporada 2022 en la que retomó el nivel que lo llevó a ser considerado un gran pítcher en el pasado.
El jueves dio una clara muestra de su talento al tirar 6.0 innings en blanco, para ayudar a los metropolitanos a vencer 8-0 a Cachorros de Chicago en un encuentro efectuado en Wrigley Field, donde ganó y mejoró su récord a 10-4 y sólo aceptó cinco hits. Regaló dos bases por bolas y recetó seis ponches.
Fue una nueva demostración del derecho que tras un mal 2021 -en el que dejó su marca en 1-5 y fue afectado por lesiones- se transformó en una pieza vital de los citadinos.
De hecho, el reciente tope entre equipos de la Liga Nacional representó su sexto con, al menos, media docena de entradas trabajadas en un curso en el que hace méritos para ser considerado Regreso del Año del viejo circuito.
Más detalles de Carrasco
Carrasco, quien posee una efectividad de 4.27 tras efectuar 18 aperturas en 2022, lució controlado en un duelo en el que estuvo bastante controlado porque colocó 61 de sus 90 envíos en zona de strike.
Logró una proeza en 2022. De acuerdo con la periodista Deesha Thosar, especializada en la cobertura de Mets, el larense participó por cuarta vez en el año en un blanqueo de Mets, algo que indica que su presencia le da más posibilidades de triunfar al club.
También lució dominante en sus últimos tres inicios con la tropa, porque ostentó una efectividad de 1.56, tras admitir tres anotaciones limpias en 17.1 actos, algo impresionante.
La ubicación de Mets
Carrasco, quien se recuperó de una leucemia y es un atleta caracterizado por su altruismo, empieza a soñar con la posibilidad de obtener algo que le ha sido esquivo en su carrera: un anillo de Serie Mundial, pues forma parte de un equipo ganador.
Mets, cuyo cotejo del viernes frente a Cachorros fue suspendido por lluvia, ocupa el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional con una foja de 56-34 y es favorito para quedarse con el cetro del sector.
Si la novena neoyorquina quiere consagrarse en esta contienda, deberá ligar que Carrasco mantenga su alto nivel en lo que queda de un certamen, en el que acumuló 100 ponchetes y sólo repartió 26 pasaportes. Su media de boletos y hits recibidos por cada acto fue de 1.333.
Con el barquisimetano, Mets puede soñar con conquistar un anillo del Clásico de Otoño, algo que pondría fin a una larga sequía de 36 años sin el máximo trofeo de la MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Mets de Nueva York