Carlos González tendría deseos de reaparecer en el beisbol con las Águilas en la 2022-2023

La temporada 2019 de las Grandes Ligas finalizó con mucha incertidumbre con respecto al futuro de Carlos González. Después de pasar los 10 años previos con el uniforme de los Rockies de Colorado, divisa de la que incluso llegó a ser figura, el patrullero transitó por la campaña pre-pandemia con tiempo muy limitado de juego entre los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago.

Lo que ni el mejor vidente pudo haber pronosticado es que pasaría tanto tiempo sin noticia alguna del venezolano posteriormente. González desapareció casi por completo del mapa beisbolero, con excepción de una invitación que recibió de parte de la tropa púrpura para ser un instructor especial en los pasados entrenamientos primaverales.

Pero «CarGo» no firmó contrato para regresar al beisbol organizado, ni tampoco para jugar pelota en algún otro circuito. Se especuló sobre la posibilidad de que pudiera realizar una presentación de despedida con las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero dicho rumor nunca se concretó.

Por lo menos hasta ahora. En declaraciones para el portal ElEmergente.com, el presidente de la novena rapaz, Luis Rodolfo Machado, señaló que el tres veces invitado al Juego de Estrellas había manifestado su deseo de reaparecer en el beisbol profesional durante la venidera temporada 2022-2023.

El marabino, que en ningún momento ha mencionado públicamente el retiro, no juega en la LVBP desde la campaña 2009-2010, cuando disputó un total de 33 encuentros con las Águilas y dejó un promedio de .272, con seis dobles, siete jonrones y 21 carreras remolcadas.

En general, a lo largo de siete campeonatos en el país, todos con el uniforme de los zulianos, González registra un average de .277, con un slugging de .438, 24 bambinazos y 120 fletadas en 224 desafíos de la ronda regular.

Esperan a Inciarte desde el primer día:

Asimismo, Machado también indicó que Ender Inciarte, quien disputó 11 choques con los Mets de Nueva York este año antes de ser dejado en libertad el pasado 18 de julio, ha estado en contacto con el alto mando del combinado zuliano para dejarle saber que tiene todas las intenciones de regresar al beisbol invernal en este próximo torneo.

«Inciarte nos ha manifestado su deseo de jugar desde el primer día«, aseguró Machado.

Si bien la ausencia del guardabosques en las Águilas no ha sido tan larga como la de González, sigue siendo un tiempo considerable. Inciarte reforzó al Zulia por última vez en la 2014-2015, zafra en la que acumuló una línea ofensiva de .333/.390/.429 en 37 duelos.

Mientras tanto, otras piezas de gran jerarquía como Freddy Galvis, José Herrera y José Pirela también habrían dejado claras sus intenciones de jugar con los rapaces este año.

«Hay otros casos como Salvador Pérez, que llegó vía cambio, y que él mismo manifestó sus ganas de incorporarse al equipo», añadió Machado.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía The Athletic.

Botón volver arriba