Un día después de desperdiciar una oportunidad para salvar y sufrir una derrota, el relevista venezolano Carlos Hernández mostró su mejor versión como taponero al apuntarse el rescate en el encuentro que Reales de Kansas City le ganó el viernes 4-3 a Cachorros de Chicago.
Los equipos de la Major League Baseball (MLB) se midieron en Wrigley Field, donde Hernández se acreditó su segundo salvamento de la temporada 2023.
El cerrador fue el quinto y último pítcher empleado por Kansas City y lució en buena forma, porque no aceptó carreras en labor de una entrada. Apenas recibió un imparable durante una presentación en la que caminó a un adversario y ponchó a dos.
Más datos de Hernández
Hernández, escopetero nacido en Ciudad Guayana, estado Bolívar, lució controlado en el montículo del escenario de La Ciudad de Los Vientos.
De los 26 pitcheos que empleó para completar su trabajo, 18 fueron colocados en zona de strike. Preservó el éxito del abridor Cole Ragans (4-4). Jameson Taillon (7-8) sufrió el traspié.
El bolivarense dejó su marca en 1-8 con un par de santamarías bajadas y una efectividad de 4.40. Los oponentes le batean .209 en el presente curso.
Más venezolanos en acción
Por Kansas City trabajaron otros tres beisbolistas de Venezuela, de los cuales sólo uno pudo sobresalir a la ofensiva en el «escenario de los confines amistosos»: el cátcher Freddy Fermín.
Fermín bateó um hit en tres oportunidades y colocó su average en .299, es decir, coquetea con el «Potro de los .300» en la presente campaña.
El habitual receptor Salvador Pérez defendió la inicial y se marchó de 3-0 con una impulsada. Mantiene un average de .254. El antesalista Maikel García culminó de 2-0 y ostenta una media al ataque de .284.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de la plataforma X: @JosephSports27
Foto: MLB