Carlos Mendoza, actual coach de banca de Yanquis de Nueva York en la Major League Baseball (MLB), descartó trabajar en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de no extender su contrato con Cardenales de Lara.
En una entrevista concedida a Pascual Artiles TV, en el Tropicana Field donde Los Mulos se midieron con Mantarrayas de Tampa Bay, el extimonel de Lara afirmó que por el momento no está interesado en manejar a un club en el circuito invernal patrio.
«Fui un hombre bendecido porque pude dirigir dos torneos a Cardenales de Lara y eso es un privilegio, pero desde que que terminé la cita en Venezuela (el pasado enero durante el Round Robin), decidí que quería descansar en esas fechas», explicó el exinfielder que fue reemplazado por Henry Blanco en el cargo de timonel de las aves crepusculares.
Mendoza regresaría a Venezuela en el futuro
Para Mendoza, quie integró el cuerpo de coaches del capataz Omar López en la selección de Venezuela que accedió a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) no descarta volver a la LVBP en un futuro lejano.
Considera que para cualquier instructor de MLB, asumir las riendas de una tropa de LVBP representa un reto, al punto de que piensa que cuando se sienta preparado volverá a sentarse en un dugout de la LVBP.
«No estoy cerrando las puertas para la LVBP, pero ahora mismo no es el momento de regresar porque deseo hacer otras cosas. Ojalá algún día tenga la oportunidad de estar al frente de otra agrupación. Quiero que sea un buen reto para asumirlo y luego superarlo», agregó el estratega que guio a Lara a postemporada en sus dos citas al frente del elenco, pero no pudo conquistar títulos.
Disposición para trabajar con La Vinotinto
El preparador, que funge como mano derecha del piloto Aaron Boone en Yanquis, disfrutó muchol formar parte del staff de preparadores de Venezuela en el WBC 2023.
En ese evento, realizado en marzo, apreció cómo los atletas se entregaron al máximo por La Vinotinto, algo que no es apreciable a nivel de equipos y por ese motivo aspira a ser parte de otro staff de coaches para una justa universal en corto en 2026.
«He estado en los playoffs de la MLB, pero nada de eso se compara con el clásico mundial. Los jugadores y los fans se entregan al máximo por Venezuela. Seguramente estaría disponible para laborar con la selección en 2026 y ojalá se dé oportunidad para todos de volver. Tenemos un gran grupo y queremos buscar el campeonato», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Yanquis de Nueva York