La temporada 2024, primera del venezolano Carlos Mendoza como mánager de Mets de Nueva York, ya puede catalogarse como exitosa para el club porque logró acceder a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN), algo que conseguía desde 2015.
El conjunto de La Gran Manzana, que clasificó como comodín y era el sexto sembrado del viejo circuito, obtuvo el boleto a la penúltima etapa de la Major League Baseball (MLB), tras superar 2-1 a Cerveceros de Milwaukee en una llave de Wild Card, extendida al máximo de tres choques, y despachar 3-1 a Filis de Filadelfia en una fase divisional que concluyó en cuatro topes y originalmente estaba pautada a cinco cotejos.
Al ser consultado sobre sus éxitos con Mets, Mendoza no dudó un instante en asegurar que cumplió un «sueño» al llevar a la representación citadina a los playoffs, en los que desea que esta última mantenga su alto nivel para conquistar el trofeo de Serie Mundial.
“Esto es increíble. Miro a mi alrededor y puedo notar que esto es como un sueño hecho realidad”, aseveró el barquisimetano a Anthony DiComo, periodista de MLB.com.
Mas frases de Mendoza
Mendoza, de 44 años de edad, piensa que lo hecho por Nueva York en los playoffs, en los que no partió como favorito en sus primeros cruces, es mérito absoluto de sus beisbolistas que se comprometieron con su filosofía de trabajo.
A su juicio, dejar fuera en sucesión a Milwaukee y Filadelfia, sendos monarcas de las Divisiones Central y Este del Viejo Circuito, respectivamente, es algo meritorio. Piensa que esos triunfos impulsarán tanto al cuerpo técnico como los peloteros a buscar más lauros, algo que ilusiona a los fans de un combinado que se adjudicó cetros de los Clásicos de Otoño, disputados en 1969 y 1986.
“Hay que darle crédito a los jugadores, a los coaches, a la organización. No fue fácil (superar a oponentes de jerarquía, pero lo hicimos). Tuvimos altos y bajos, pero nunca nos rendimos».
Lo que espera el piloto
El piloto, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) estuvo al frente de Cardenales de Lara y antes fue coach de banca de Yanquis de Nueva York en la MLB, esperará por el desenlace de la batalla entre Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles para conocer al rival de Mets en la SCLN 2024.
La confrontación entre «Teams» californianos está empatada 2-2 y se definirá este viernes en Los Ángeles. Sin importar el resultado, Mendoza confía en el talento de sus pupilos con los que desea escribir una página dorada en 2024, algo que deja muy claro.
“Esto es como una película. Tenemos que seguir disfrutando. Sin duda, estoy orgulloso de todo el grupo”, afirmó Mendoza, quien acotó que jamás dejó de tener plena confianza en su personal, ya que aprovechó la fase regular para crear una buena química que se tradujo en el acceso a la Fiesta de Octubre.
«Sabía que teníamos muy buenos jugadores y, sobre todo, buenas personas que querían lo mejor para nuestra organización. Simplemente, nos unimos y aquí estamos”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB