Lara, urgido, espera el despertar de Carlos Rivero

Cardenales de Lara no tiene margen de error en la Gran Final de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Pierde 3-2 ante Caribes de Anzoátegui y está obligado a ganar este domingo para forzar a un séptimo y decisivo encuentro el lunes.

Si los pájaros rojos aspiran a extender su vida en el torneo, requerirán que el bate de Carlos Rivero, uno de sus sluggers, despierte en una serie decisiva en la que su aporte ofensivo es, hasta ahora, bastante discreto.

El antesalista promedia .250, tras disparar cuatro hits en 16 turnos, consumidos en cinco choques. Acumula un jonrón, una empujada y dos anotadas. Sus porcentajes de embasado, slugging y OPS son de .333, .438 y .771, respectivamente.

Está consciente de que debe hallar su mejor versión con el madero para ayudar a Lara. Pretende lograrlo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, sede del choque dominical.

“Sé que no he podido contribuir con el bate como yo esperaba y de la forma que proyectaba la organización Cardenales de Lara, pero intento aportar y trataré de conseguirlo”, le comentó Rivero, de 31 años, a Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP, en la práctica previa al sexto choque entreLara y aborígenes. “La idea es contribuir a la causa de mi conjunto”.

Rivero se concentra en pegarle a la bola

Rivero, veterano de nueve torneos en la LVBP y quien acumula 11 jonrones en seis participaciones en postemporada (se incluyen duelos de todas las instancias de playoffs), le confesó a Mendoza que se enfocará en hacer contacto con la pelota, para poder mover a los corredores que se encuentren en circulación.

Aseveró que evitará buscar cuadrangulares en cada turno, para no convertirse en víctima de la presión.

“Estoy tratando de darle a la bola para el medio (del campo), usando mis piernas. Buscando quedarme un poco más cerrado (con los brazos), dejar la vista en la bola, en el punto de contacto. Pienso que eso me ha estado ayudando y estado trabajando con ese enfoque. Espero que los batazos comiencen a salir para ayudar al equipo”.

El piloto de Lara respalda a su slugger

Pese a que Rivero no atraviesa su mejor momento con la estaca, el mánager Luis Ugueto aseguró que el infielder no perderá la titularidad, pues piensa que una de sus mejores piezas.

“Viene trabajando muy bien y sé que pronto saldrá adelante. La parte ofensiva influye mucho en los peloteros, sobre todo con veteranos como Carlos Rivero o Luis Jiménez. Sigo confiando en su trabajo”, explicó Ugueto.

Rivero, quien totaliza 66 cuadrangulares de por vida en ronda regular de la LVBP, espera descifrar al pitcheo indígena en el sexto enfrentamiento, algo que no pudo conseguir en los cinco compromisos previos, porque los escopeteros anzoatiguenses le ejecutaron envíos difíciles.

“Sé lo que he hecho en la liga y la clase de bateador que soy. Me lanzan difícil normalmente y lo hacen todavía más en la final. Espero mejorar y demostrar lo que puedo realizar con el bate”, agregó Rivero, quien en 2019 actuó en el verano para Bravos de León de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cardenales de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba