Carlos Narváez dejó de ser un bombardero para transformarse en patirrojo

El receptor Carlos Narváez, que actualmente disputa la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Cardenales de Lara, cambió de organización en la Major League Baseball (MLB) porque pasó de Yanquis de Nueva York a Medias Rojas de Boston.

La noticia la dio a conocer la noche del miércoles la gerencia del club de la Gran Manzana en un escueto comunicado en X, red social que anteriormente era conocida como Twitter.

En la publicación se detalló que el cátcher criollo se marchó a los patirrojos, después de que estos últimos entregaron al lanzador Elmer Rodriguez-Cruz y, además, le dieron a los neoyorquinos la posibilidad de contar con más dinero para firmar prospectos internacionales en enero de 2025.

Pasantía de Narváez con Yanquis

2024 representó la graduación de Narváez en el Big Show, pues tuvo su primera pasantía en el circuito norteamericano con Los Bombarderos del Bronx, tras participar en ocho torneos de Ligas Menores (MiLB).

El careta, de 26 años de edad, intervino en seis encuentros y en ellos conservó un average de .231 luego de disparar tres hits en 13 turnos.

Este defensor del plato no sonó extrabases, no produjo carreras y tampoco pudo pisar la goma. Acabó con unos porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .333, .231 y .564, respectivamente.

Presente del receptor en la LVBP

En la contienda 2024-2025 de la LVBP, el pelotero oriundo de Maracay, Aragua, ha tenido un mejor desempeño ofensivo que en la MLB, porque exhibió una media de .365 luego de sacudir 27 imparables en 74 chances, consumidos en 24 partidos, incluido el de la tanda del 11 de diciembre de 2024 cuando Lara perdió en calidad de visitante 2-1 ante Tigres de Aragua.

El cañonero derecho, que se fue de 3-1 con una base por bolas negociada y una producida en el compromiso contra los bengalíes efectuado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, produjo 18 carreras y anotó 15 en un certamen invernal patrio, en el que bateó siete dobles y cinco cuadrangulares. Durante su reciente pasantía con Los Pájaros Rojos, el aragüeño lució un OBP de .442, un slugging de .662 y un OPS de 1.104.

Ahora, su misión será extender su buen momento al ataque en la LVBP a los Entrenamientos Primaverales 2025 de MLB para captar el interés del mánager Álex Cora y ganarse un cupo en el róster de Boston para la venidera cita.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba