Carlos Narváez, figura de Cardenales de Lara la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), halló el premio a su constancia pues fue ascendido desde las menores (MiLB) hasta la Major League Baseball (MLB) por Yanquis de Nueva York.
El cátcher, de 25 años de edad, recibió el llamado de Los Bombarderos la noche del lunes y se esperaba que el martes hiciera su debut en la Gran Carpa, donde llegó después de trabajar ocho justas en las granjas. Actuó desde la categoría Rookie hasta la Triple A.
Disputó 424 encuentros desde que se estrenó en MiLB en 2016 hasta el pasado fin de semana y siempre defendió los intereses de las filiales de Nueva York. Este año su contrato fue comprado por Yanquis a Scranton Wilkes-Barre, sucursal Triple A de la escuadra que hace vida en la División Este de la Liga Americana. Estaba en la nómina de 26 atletas para el compromiso contra Orioles de Baltimore en el Oriole Park at Camden Yards.
Un buen certamen en Triple A para Narváez
Narváez, nacido el 26 de noviembre de 1998 en Maracay, estado Aragua, tuvo un buen desempeño en Triple A en la cita 2024 y por esa razón, la gerencia de Nueva York lo incluyó en la nómina activa de 26 atletas, tras sacar de la misma al jardinero Alex Verdugo por razones de paternidad.
Aunque su average no fue sobresaliente (.211), el aragüeño mostró su productividad al empujar 12 carreras y anotar 14. También hizo gala de una inusual velocidad para un careta porque se robó dos bases en igual cantidad de intentos.
El vigilante del plato, que eventualmente puede laborar como inicialista, ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .376, uno de estaciones alcanzadas (slugging) de .342 y un OPS de .718.
Paso positivo por Cardenales
Con Lara, Narváez tuvo una pasantía positiva en la reciente contienda, en la que la novena perdió en la Gran Final ante Tiburones de La Guaira, que como monarca de la LVBP se consagró en la Serie del Caribe Miami 2024.
En la ronda regular, bateó .256 con nueve biangulares, dos vuelacercas, 24 impulsadas y 20 marcadas en 40 choques, en los que también lució un OBP de .342, un slugging de .372 y un OPS de .714. No estafó cojines.
Narváez, quien una vez que salte al campo se convertirá en el criollo 479 en jugar en La Meca de La Pelota, tratará de aprovechar la pasantía con Yanquis para mostrar su calidad y convencer al mánager Aaron Boone de que puede laborar a tiempo completo para el elenco más ganador de la MLB, pues la agrupación posee 27 títulos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MiLB