El lanzador de origen cubano, Néstor Cortés, fue bastante claro para expresar su orgullo por la oportunidad de lanzar en un juego inaugural con los Yanquis de Nueva York.
En conversaciones previas al segundo juego de la serie entre los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston, Cortés declaró que para él era una responsabilidad inmensa el abrir el telón de la temporada regular teniendo en cuenta la lesión de Gerrit Cole.
En una carrera de dos o hasta tres opciones, el cubano terminó ganando la puja para hacerse con la pelota en el inicio de la temporada regular para los Yanquis de Nueva York.
También se refirió a cómo vivió los Opening Days cuando era un niño, aclarando que desde pequeño fue fanático de los Marlins de Florida (actualmente Marlins de Miami) y esperaba ese día con ansias en cada temporada.
Al igual que en el pasado, la noche de su apertura estuvo acompañado de su familia en el Minute Maid Park a diferencia de que el tiempo y la constancia se encargó de cambiar el asiento de fanático por el morrito.
Cortés corrigió en el camino y evitó la derrota
El serpentinero cubano trabajó por espacio de cinco innings completos, permitiendo cuatro carreras limpias, dos boletos y abanicando a cinco rivales. De las cuatro carreras cargadas a su cuenta personal, tres fueron fabricadas en el primer episodio.
Cortés también destacó la importancia del aporte ofensivo de su equipo, agregando valor a cada uno de los jugadores que vieron acción esa noche.
Los Yanquis de Nueva York lograron el triunfo esa noche con pizarra 5-4 ante los Astros de Houston en el Minute Maid Park.
Néstor Cortés opinó sobre la incorporación de Juan Soto
El lanzador mencionó que el proceso de adaptación del jardinero dominicano fue muy fácil, describiendo el talento de Juan Soto como algo increíble.
En ese sentido, Cortés dijo que Soto con 25 años de edad y siete de experiencia en la gran carpa, ha mostrado un nivel de un jugador de quince años de experiencia.
La opinión de Cortés fue más allá del terreno de juego y agregó que Juan Soto es un jugador que influye mucho, dando a entender el liderazgo que puede tener Soto dentro del clubhouse de los Yanquis de Nueva York.
Por Juan Gutiérrez | Instagram: @Deportinto
Foto: Yankees