Carlos Narváez hizo ajustes para ser un bateador más efectivo para Boston (+Video)

Carlos Narváez, receptor de Medias Rojas de Boston, ganó más tiempo de juego con su club porque realizó los ajustes necesarios para convertirse en un bateador más efectivo en la Major League Baseball (MLB).

En un diálogo con David Venn, perodista deportivo de MLB.com, el cátcher venezolano aseguró que durante la temporada 2025 analizó su capacidad de contacto y determinó que para ser un mejor toletero necesitaba disparar hits hacia distintos sectores del diamante, pues eso le permite ser menos predecible y fácil de dominar para los lanzadores.

“He ido ajustando algunas cositas en la mecánica (de bateo). Me estaba poniendo muy grande y me estaba olvidando de mi fuerte, que es usar el otro lado del terreno, irnos al opposite field (banda contraria). Han salido los resultados y he agarrado mejores turnos”, señaló el pelotero que es primo de Omar Narváez, otro careta con experiencia en el Big Show.

La evolución como toletero de Narváez

Narváez, de 26 años de edad, disputa su segundo torneo en Las Mayores, pero es elegible para el premio Novato del Año de la Liga Americana porque casi no vio acción en 2024 con Yanquis de Nueva York, que lo cambió durante el receso invernal a Boston, con el que mostró una evolución como paleador.

En 2024 promedió .231 (de 13-3) en seis encuentros con Los Bombarderos del Bronx. Con ellos no pudo empujar ni anotar carreras. En cambio, con los patirrojos se transformó en un beisbolista regular, porque intervino en 104 choques y mantuvo una media al ataque de .252 (de 357-90) con 24 dobles, 13 jonrones, 44 impulsadas y 49 marcadas.

Piensa que una de las claves de su sólido desempeño con la estaca fue amoldarse a la filosofía de trabajo colectivo de Boston, cuyo mánager Álex Cora lo instó a laborar como un veterano y no como un recluta, algo que agradece mucho.

«Realizó mi trabajo con mucha responsabilidad. No sólo desde ahorita, sino desde hace tres, cuatro meses. Se presentó de todo y se salió adelante. Todo el mundo decía, ‘No, un rookie’ (deportista sin mucha experiencia en MLB), pero en mi mente, de verdad, nunca me he visto como un novato, aunque sí lo sea. Pienso que eso ha sido la clave para todo”, explicó aragüeño que la noche del lunes se fue de 4-2 con una registrada y una remolcada en la victoria 7-0 de Boston sobre Atléticos de Sacramento en el Sutter Health Park, donde sacudió su más reciente cuadrangular.

Varitek, un mentor del venezolano

Jason Varitek, exdefensor del plato de Medias Rojas y actual coach de Planificación y Prevención de Carreras de ese conjunto norteamericano, se convirtió en el mentor defensivo de Narváez en este 2025, algo que el nativo considera un auténtico honor.

¿La razón? Los consejos que le dio Varitek, ganador de las Series Mundiales 2004 y 2007 con los paticolorados, le permitieron al aragüeño solicitar los envíos adecuados para que sus pítchers puedan concretar outs con más facilidad. También le sugirió cómo efectuar certeros disparos a los cojines. Esto último le permitió exhibir una efectividad de 29.6% a la hora de retirar a corredores en intento de robo, una cifra muy superior a la que luce el resto de los vigilantes de la goma del joven circuito (21.8%).

«Me he apoyado mucho en Varitek. Él me ha ayudado muchísimo, pues ha sido la persona de aconsejado en todo momento. Cualquier cosa, cualquier pregunta que tenga, siempre voy hacia donde está él (…) Me siento bendecido de tener cerca a una persona como él, no sólo por quien es, sino por todo lo que fue antes (un hombre que desarrolló toda su trayectoria de 15 citas de MLB con Boston). Catchó muchos años y tiene experiencia. Sigue siendo el capitán. El liderazgo es en lo que más me ha ayudado”, aseveró el nativo que inmoló a 29 de los 98 peloteros que intentaron apropiarse de almohadillas «de manera ilegal», mientras él estaba detrás del pentágono. Su buen desempeño con la mascota lo hizo merecedor de elogios por parte del timonel Cora, quien aspira a que Medias Rojas avance a la postemporada que se iniciará en octubre.

“Desde el Día 1, ‘Narvi’ (apodo de Narváez) se ha visto firme defensivamente. Estamos bien orgullosos de él”, manifestó Cora quien maneja a un Boston que posee un récord de 80-65 y ocupa el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana a falta de un poco más de tres semanas para el final de la ronda eliminatoria, que el elenco desea superar para intervenir en los playoffs, al menos, por la vía del comodín.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.