La Serie del Caribe Mazatlán (México) 2021 terminó el fin de semana con la consagración de Águilas Cibaeñas (República Dominicana) y ya Caribes de Anzoátegui planifica su próxima campaña. Samuel Moscatel, gerente general de la novena, tiene una idea bien clara: darle continuidad como piloto a Mike Álvarez.
A juicio del directivo, el estratega cubano hizo un gran trabajo al llevar a La Tribu Oriental a la conquista del título del torneo 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y cree que la temprana eliminación en la cita internacional no debe empañar esa labor.
“Ya yo lo conversé con los dueños del equipo y están de acuerdo en que Mike Álvarez debería ser el mánager para la próxima temporada, pero la decisión depende solamente de él”, explicó Moscatel en una entrevista concedida a Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP.
El diálogo entre Moscatel y Álvarez
El representante del alto mando de Caribes, que fue eliminado en primera fase de la Pequeña Serie Mundial tras dejar foja de 1-4, conversó con Álvarez varias veces en territorio azteca y le sugirió que volviera al banquillo indígena en la contienda 2021-2022 de la LVBP.
Espera que acepte su propuesta, pese a que el antillano se siente más cómodo como coach de pitcheo, una función que cumplió en certámenes invernales en años recientes.
“Ya hablé con él y la decisión está en sus manos. Creo que hizo tremendo trabajo, el grupo lo aprecia, lo respeta y lo sigue. Él se encontró con algo, que no esperaba que le sucediera, y de pronto estaba dirigiendo bien”.
Confianza absoluta en el cubano
Moscatel, arquitecto de un Anzoátegui que clasificó a las últimas 11 postemporadas y conquistó cuatro gallardetes seguidos en ese lapso, piensa que Álvarez es un hombre con mucha sapiencia.
A su entender, cuenta con todas las herramientas para asumir, una vez más, las riendas de un elenco que tratará de revalidar el cetro en el próximo campeonato.
“Álvarez cuenta con la experiencia para eso. Ya yo lo conversé con los dueños del equipo y están de acuerdo en que Mike debería regresar. Tiene casi 30 años en el béisbol y sabe de la materia”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui