Carlos Sanabria consiguió empleo con Kansas City

Carlos Sanabria no tardó mucho en conseguir empleo. Después de ser liberado por Astros de Houston fue tomado por Reales de Kansas City, club que aspira que sea uno de sus pítchers de Grandes Ligas en corto plazo.

Sanabria, de 23 años, cuenta con experiencia en la Major League Basebal (MLB) porque en 2020 debutó con la franela sideral. En un par de  encuentros como relevista dejó una marca de 0-0.

El lanzador, nacido en La Victoria, estado Aragua, lució una efectividad de 9.00 después de aceptar dos carreras limpias en igual cantidad de capítulos. En ellos recibió tres hits, incluido un jonrón.

Durante su pasantía con Houston, que llegó hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020 –en la que cayó 4-3 ante Rays de Tampa Bay-, Sanabria recetó dos ponches y otorgó tres bases por bolas.

Sanabria presentó un alto WHIP

Sanabria, quien de acuerdo con medios deportivos estadounidenses posee un repertorio completo (tira rectas, sliders, curvas y cambios) y posee el potencial para ser cerrador, se mostró poco dominante en la MLB.

En 2020 conservó una alta relación de boletos e indiscutibles permitidos por cada inning (WHIP) de 3.000.

De acuerdo con Baseball Reference, sus medias de pasaportes (13.5) e incogibles (13.5) por cada nueve episodios también fueron elevadas, algo que causó el desencanto de los directivos de Houston que acabaron por colocarlo en waivers.

Un pítcher con experiencia en la MiLB

Kansas City aspira a que Sanabria tenga un desempeño similar al que registró en seis certámenes en Ligas Menores (MiLB) con filiales de Astros.

Entre las categorías Rookie y Doble A, presentó una foja de 19-18 en 143 partidos, 30 de ellos como abridor. En 354.0 entradas, toleró 150 rayitas pulcras para ser el dueño de un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.81.

Con las sucursales de Houston, logró 350 ponchetes y repartió 163 transferencias, dos de ellas de carácter intencional. Su WHIP fue de 1.342 durante su trayectoria en sistemas de sucursales, donde se apuntó 19 salvados.

También vio acción en la Liga Otoñal de Arizona con Javelinas de Peoria y concluyó con un saldo de 0-0 con una media de anotaciones lícitas de 9.00 en ocho topes.

En nueve episodios, aceptó nueve carreras limpias, guillotinó a 12 oponentes y caminó a cuatro. Su WHIP fue de 1.889.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba