Carlos Carrasco integraría el róster de 26 peloteros de Guardianes de Cleveland en el inicio de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), de acuerdo con el periodista Zack Meisel del portal deportivo The Athletic.
Carrasco, quien asiste a los Campos de Entrenamiento Primaverales de los serenos en calidad de invitado tras firmar un contrato de Ligas Menores (MiLB) el pasado febrero, se habría ganado el derecho de estar con el equipo de Ohio después de sobresalir en los encuentros de exhibición, disputados en Arizona, Estados Unidos.
Sería una gran noticia para el lanzador de 37 años de edad que tras salir de Mets de Nueva York, club con el que no pudo brillar en 2023 debido a problemas físicos, tenía escasas opciones de estar en La Meca de la Pelota, pero Meisel afirmó que pudo aprovechar el chance que le dio el mánager Stephen Vogt en la pretemporada.
Números sólidos para Carrasco
Carrasco, nacido en Barquisimeto, estado Lara, mantiene una marca de 1-0 con una efectividad de 2.57 en cinco aperturas.
De acuerdo con Baseball Reference, el derecho trabajó 14.0 entradas, aceptó siete carreras (cuatro de ellas limpias), repartió seis bases por bolas y propinó nueve ponches. Su relación de boletos y hits permitidos por cada acto (WHIP) fue de 1.000.
José Ángel Rodríguez, integrante del staff de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), indicó que en su salida más reciente en la etapa previa a la campaña -que comenzará el 28 de marzo- Carrasco lució dominante. El jueves laboró 6.0 innings, toleró tres rayitas -sólo una limpia- y recetó cuatro ponchetes en el éxito 8-5 de Cleveland sobre Reales de Kansas City.
Un veterano de la Gran Carpa
Si se confirma que estará en MLB, Carrasco disputaría su décimo quinto torneo, donde previamente jugó 11 con Cleveland (cuando tenía la denominación de Indios) y tres con Mets.
En 303 compromisos, de los cuales en 256 actuó como iniciador, acabó con un balance de 107-93 con un porcentaje de rayitas pulcras (PCL) de 4.04. Repartió 418 pasaportes (21 de ellos intencionales), guillotinó a 1.573 bateadores y exhibió un WHIP de 1.247. Además, acumuló dos salvados.
Carrasco, quien superó problemas de leucemia para mantenerse en la MLB y en sus vitrinas posee tanto un premio Regreso del Año de la Liga Americana como un galardón Roberto Clemente de la MLB, espera mantenerse en el Big Show, donde demostró ser una pieza útil antes de 2023 y seguramente buscará su redención en una cita en la que Cleveland aspira a volver a los playoffs.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB