Magallanes juega como local en Santo Domingo

Un roletazo para doble matanza que le dio la segunda victoria de los Navegantes del Magallanes en la Serie del Caribe confirmó lo que era evidente: el campeón de Venezuela es “local” en Santo Domingo. Los gritos de apoyo al monarca de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), la cantidad de entradas que se venden y el bullicio en República Dominicana así lo confirmó. 

Ni siquiera que Magallanes cayera en su estreno ante Colombia, resultado tan sorpresivo como decepcionante, ocasionó una pérdida de interés. Las camisetas de la LVBP abundan y el grito de Venezuela baja sin cesar del coso dominicano. 

Además, unos gritos y bailes que hacen pensar que la Serie del Caribe se lleva a cabo en el José Bernardo Pérez de Valencia, pero no, es en Estadio Quisqueya-Juan Marichal. 

“Ha sido una experiencia maravillosa, ver al equipo en esta Serie de Caribe”, aseguró al departamento de prensa de la LVBP Brahen Pereira, aficionado magallanero que reside en República Dominicana. “Los dominicanos y los venezolanos nos parecemos mucho por la forma como vivimos el beisbol: ¡Con pasión!”. 

Pablo Sandoval se divierte con Magallanes 

No parecieran haber motivos para que Pablo Sandoval se mantenga con Magallanes. Un pelotero que tiene múltiples anillos de campeón de la Serie Mundial, con un futuro garantizado por no tener preocupaciones económicas y una carrera basta. Pero no. Viajó a República Dominicana para jugar nuevamente con la Nave Turca. 

“Después de siete años sin jugar en mi país, después de ser campeón contra Caribes en 2014, regresar este año fue un sueño, que quería cumplir. Iba a jugar un solo mes y, de verdad, los muchachos me motivaron de tal manera, que estoy aquí. Es un gran grupo”, dijo. 

E incluso los tiene considerado en lo más alto. A pesar de que Sandoval estuvo en la misma alineación con Elvis Andrus, Juan Rivera, José Altuve y otras figuras, cree que l versión de Magallanes en la temporada 2021-2022 ha sido la mejor que ha vito. Al menos, necesita dos triunfos para buscar un campeonato del Caribe, por lo que razones tiene. 

“Yo diría que este es el mejor equipo del Magallanes con el que he estado. Sin faltarle el respeto a los otros jugadores que estaban conmigo, muchos de ellos grandesligas, creo que este es el conjunto que, en verdad, me ha encantado, porque los muchachos nunca se han dado por vencidos, siempre han trabajado y dado lo mejor de ellos. Esa fue la motivación para llegar a los playoffs y jugar la Gran Final”, cerró. 

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11 

Foto: LVBP 

Botón volver arriba