Félix Carvallo se reportó esta semana a los entrenamientos de Leones del Caracas con la intención de ganarse un lugar en staff de pitcheo que participará en la Jornada Inaugural de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pautada para el 23 de octubre.
Ese día, los melenudos se toparán con Tigres de Aragua en el parque José Pérez Colmenares de Maracay y el lanzador zurdo aspira a estar al tope de sus condiciones físicas para ser de utilidad para el mánager José Alguacil durante la contienda.
Está decidido a cumplir ese anhelo y por eso aspira a ejecutar un plan para neutralizar a los toleteros de los otros siete clubes del circuito invernal criollo.
«Quiero atacar a los bateadores cada vez que pueda. Eso me ha dado éxito en el tiempo reciente. Siento que puedo retar a cualquiera. En esta liga a uno lo usan contra zurdos, pero gracias a Dios ahora les picho bien a los derechos y así el equipo me puede utilizar mucho más», señaló el siniestro en un diálogo con Andriw Sánchez, jefe de prensa de la escuadra caraqueña.
El momento de Carvallo
Carvallo, nacido el 5 de octubre de 1993, practicó en el estadio Universitario de la capital de la República Bolivariana de Venezuela después de tomar un breve descanso tras un exitoso verano, pues integró el róster de Senadores de Caracas que se coronó en la primera edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Con la escuadra senatorial, el aragüeño participó en 10 duelos y dejó un récord de 0-0 con una efectividad de 0.00 luego de no aceptar carreras limpias en 8.2 innings. Recetó ocho ponches y sólo repartió dos bases por bolas.
Conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada capítulo (WHIP) de 0.960, al tiempo de que limitó a los oponentes a un bajo average de .188. Carvallo valoró su decisión de quedarse en Venezuela en la primera parte de 2021 porque siente que evolucionó como escopetero.
«Con Senadores tuve el chance de quedar campeón en la LMBP y eso fue positivo. Ha sido tremendo año. Decidí quedarme en Venezuela. Fue lo mejor y estoy contento por el trabajo que hice».
Un pelotero con recorrido
Carvallo se alista para afrontar su octava cita de la LVBP, donde se destacó en el pasado. Lució una foja de 3-1 en 79 cotejos, en los cuales ostentó una efectividad de 2.94 tras tolerar 17 anotaciones pulcras en 52.0 episodios.
En la LVBP, donde prestó sus servicios para Aragua y Caracas, totalizó 30 ponchetes, 25 pasaportes y tuvo un WHIP de 1.692. Espera que esos números mejoren en una justa 2021-2022 en la que está decidido a sobresalir con la agrupación avileña. Pretende conseguirlo con un buen control y una mejor localización de sus envíos.
«Me he enfocado más en trabajar en la localización de mis pitcheos, para ser más efectivo con los bateadores zurdos, que es lo que más hago en la LVBP. Me siento contento con el trabajo que he hecho. He tenido éxito en varias temporadas y espero seguir así».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Leones del Caracas