Jesús Luzardo trata de seguir los pasos de Johan Santana (+Video)

El lanzador venezolano Johan Santana dejó una huella imborrable en la Major League Baseball (MLB) y sirvió de fuente de inspiración para Jesús Luzardo para incursionar en el mundo del deporte.

El lunes, en el podcast Llamada al Bullpen conducido por Daniel Alfonso y Amanda Rivera, y transmitido por MLB.com, el pítcher zurdo que cuenta con nacionalidad peruano-venezolana aseveró que cuando era niño observaba los cotejos en los que Santana mostraba su talento en las décadas de los 2000 y 2010.

“Desde pequeño, Johan Santana era mi ídolo. Cuando era niño, mi papá y yo nos sentábamos a ver sus juegos y nos gustaba mucho lo que hacía”, señaló un emocionado Luzardo, quien este 2022 defiende los colores de Marlins de Miami, club de la División Este de la Liga Nacional.

“Cuando lo veía por televisión, quería ser como él y eso me ayudó mucho a tener confianza para asumir y superar cualquier reto”, agregó el joven de 24 años que nació en Lima, Perú, pero creció en Florida, Estados Unidos, donde se identificó con los venezolanos amigos de sus papás.

Números de Luzardo

El siniestro, que el 30 de septiembre cumplirá 25 primaveras, quiere ganar premios en MLB en el futuro, tal y como lo hizo Santana, quien se acreditó dos galardones Cy Young de la Liga Americana con Mellizos de Minnesota.

Santana logró las distinciones en 2004 y 2006, unas justas en las que llegó a ser considerado el mejor escopetero de Las Mayores, algo que Luzardo aspira a ser en corto plazo, pues trata de copiar parte de los movimientos que hicieron exitoso a su «ejemplo a seguir».

«Yo sentía que podía seguir esos pasos algún día. Mi idea es lanzar tan bien como Santana que fue un excelente atleta y por eso trabajo al máximo para lograrlo”, comentó el chico que en 2003 presenció junto con sus padres la consagración de Marlins de Florida -ahora de Miami– en la Serie Mundial.

Una meta a corto plazo

Luzardo, quien exhibió una marca de 3-7 y una efectividad de 3.75 en 15 duelos iniciados con los peces en 2022, tiene un sueño: defender la franela de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) que se desarrollará en marzo.

Aunque posee pasaporte peruano, se confiesa amante de la cultura patria, pues sus papás son oriundos de Maracaibo, estado Zulia, y le inculcaron el amor por el béisbol. De hecho, se considera un verdadero fan de La Vinotinto que buscará su primer gallardete orbital.

“Mis padres son fanáticos de Águilas del Zulia y, de verdad, que me metí en la pelota por ellos. Por esa razón, quisiera ganar el Clásico Mundial con Venezuela en el pecho (nombre que aparecería en el uniforme)”, agregó el monticulista que sumó 91 ponches y 31 bases por bolas en esta cita de MLB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba