Cavanerio: «Era algo que veía venir por lo que le dije a la gerencia y a los dueños»

Los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua no esperaron ni siquiera a la celebración de la final de la Serie del Caribe, misma que cerraría oficialmente la temporada invernal 2021-2022, para realizar un mega cambio con serias implicaciones rumbo a la contienda siguiente.

En la tarde de este jueves, los salados enviaron a José «Cafecito» Martínez, a su hermano Teodoro y al lanzador Jorgan Cavanerio hacia los bengalíes, que a su vez entregaron al serpentinero Ramón García, al receptor Francisco Arcia, al infielder Wilson García y a los jardineros Daniel Montaño y Eduardo Sosa.

El movimiento resultó sorpresivo por múltiples razones. Primero, por el momento en el que se realizó, por los nombres de los involucrados y porque la nueva directiva de los litoralenses, encabezada por el gerente general César Collins y por el asesor Jorge Uribarrí, apenas tiene algunos días al mando.

«Cafecito» ha reforzado a los Tigres en cada una de las últimas dos postemporadas, pero ha jugado sus 12 rondas regulares en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los escualos. El espigado patrullero se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la fanaticada del club e incluso llegó a ser nombrado como capitán del mismo hace algunos años.

Por su parte, Teodoro regresará a una tropa felina con la que vio acción en sus primeras cuatro zafras en el circuito, antes de ser canjeado a los Tiburones en febrero de 2017. Cavanerio, mientras tanto, también reforzó a los Tigres en esta pasada semifinal, pero tampoco había vestido un uniforme diferente al de La Guaira anteriormente.

Buen desempeño y polémica:

El diestro gozó de una sólida temporada regular en la 2021-2022, que llegó a verlo como el líder absoluto en el renglón de efectividad en un punto. Al final, Cavanerio cerró con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.33 y un WHIP de 1.25 en 12 presentaciones, 10 de ellas como iniciador.

Durante uno de los encuentros de la semifinal, Cavanerio recibió críticas de algunos aficionados salados que no estuvieron de acuerdo con un gesto que realizó el serpentinero mientras estaba en la loma, cuando besó la camiseta de los bengalíes en medio de una celebración. A raíz de dichas críticas, el oriundo de Cagua emitió una declaración en su cuenta de Instagram, en la que se disculpó con sus compañeros de Tiburones, pero en la que también aseguró que la directiva y los propietarios del equipo debían hacer «un mejor trabajo«.

«Era algo que ya veía venir por la polémica en la que estuve involucrado, el beso a la camisa y lo que le dije a la gerencia y a los dueños», le comentó Cavanerio a Sports Venezuela este jueves. «Por decir la verdad, como quien dice. Eso ha sucedido ya muchas veces. El que dice la verdad, el que pelea por sus derechos, el que pelea por el equipo, se va. Y más cuando no tienes apoyo«.

A pesar de no entrar en mayores detalles, el aragüeño señaló que de haber contado con algún tipo de respaldo en su momento, quizás la transacción nunca se hubiese concretado.

«Muchas veces intenté hacer cosas y no tuve el apoyo. De haberlo tenido, creo que no me hubiesen cambiado», expresó. «Me da un poco de nostalgia porque fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar en la LVBP y porque tiene mucho tiempo sin quedar campeón».

Más allá de los objetivos personales, Cavanerio admitió que una de sus grandes metas como profesional era ayudar a la organización a ponerle punto final a su sequía de títulos, que ya se acerca de los 40 años.

«Uno de mis compromisos, objetivos y metas era quedar campeón con ese equipo. Tenía buenas amistadas, me acostumbré a estar allá y sí me da un poco de nostalgia», reiteró.

Nueva oportunidad:

No obstante, el derecho disfrutó tanto su breve pasantía con los Tigres en la pasada semifinal, que en caso de salir de La Guaira, asegura que no pudo encontrar otro mejor destino.

«Me siento contento de poder representar a los Tigres. Estuve con ellos en el Round Robin y me hice amigo de todos los del equipo. Son un buen conjunto, muy unidos. Estoy en Maracay y en mi estado. La mayoría de mi familia es tigrera, así que estoy contento por eso. Daré lo mejor de mí con ellos, tal como lo hice con Tiburones«, concluyó.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Tigres.

Botón volver arriba