César Hernández es el primer aborigen que abre dos juegos seguidos con jonrón (+Video)

César Hernández apenas tiene dos jonrones en la temporada, una cantidad que lo deja en el puesto 176 en ese departamento en las Grandes Ligas. Pero esos estacazos llegaron en días consecutivos y abriendo ambos juegos, por lo que convirtió en el primer pelotero en la historia de los Indios de Cleveland en hacer algo similar.

 

Porque el poder nunca será una carta de presentación para Hernández, pero en los últimos días sí se introdujo. El pasado domingo, ante el abridor de los Tigres de Detroit Tarik Skubal, sacudió un largo cuadrangular por el jardín central. La carrera sirvió para igualar el compromiso.

 

Mientras que el juego de este martes arrancó de la misma forma. César Hernández conectó un batazo de vuelta como el primer bateador de Cleveland ante el lanzador de los Mellizos de Minnesota, Kenta Maeda, por lo que estableció un récord de franquicia.

https://twitter.com/Indians/status/1298039173790695426

 

El récord no es lo único que confirma la irrupción de fuerza que tiene el venezolano en los últimos días. Según Statcast, el segundo batazo de vuelta entera en 2020 recorrió 402 pies de distancia por el jardín derecho.

 

César Hernández sigue caliente

 

No todo es poder para César Hernández. En las últimas dos semanas su contacto alcanzó el nivel máximo en la temporada y sus estadísticas empezaron a subir considerablemente tras un inicio ofensivo frío.

 

En los últimos siete juegos, Hernández liga para .345, producto de los 10 indiscutibles en las 29 oportunidades que se paró en el plato. Con esas conexiones impulsó a tres compañeros y pisó el plato en seis oportunidades, para cumplir a cabalidad su rol como primero en la alineación.

 

César Hernández, quien ligó un sencillo tras el cuadrangular, ahora batea en la campaña para .288 con OPS de .814. acumula 17 anotadas y su promedio de embasado subió a .373.

 

Escrito por: César Sequera Ramos

 

Foto: @Indians

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba