Ceremonia de inducción al Salón de la Fama de la clase 2020 está en veremos

Este martes 28 de abril probablemente sea uno de los días más noticiosos de los últimos meses en lo que al béisbol de las Grandes Ligas respecta. Luego de conocerse sobre un nuevo plan para realizar temporada 2020 desde el primero de julio, también se asomó las altas posibilidades de que la ceremonia de inducción de los nuevos miembros del Salón de la Fama sea reprogramada hasta 2021.

Bob Nightengale, periodista del USA Today y que de igual manera reportó sobre la idea de MLB de llevar a cabo un candelario de 100 partidos con 3 divisiones de 10 equipos, indica que si bien no hay un pronunciamiento oficial acerca de la tradicional actividad que se realiza para develar las placas de los inmortalizados y que este año se iba a presentar el fin de semana del 24 al 26 de julio, una fuente le reveló que los próximos días el comité organizador tiene previsto reunirse para tomar la decisión final.

Ceremonia se vuelve inviable

Si bien se trata de un evento que nada tiene que ver con los terrenos de juego, el hecho de que se escenifique la ceremonia al Salón de la Fama en Cooperstown, una ciudad de un estado tan azotado por el coronavirus como el de Nueva York, lo hacen ahora mismo inviable, sobre todo considerando que normalmente concentra a un gran número de aficionados y la opción de realizarlo sin público está descartada.

“El Salón de la Fama continúa discutiendo una multitud de opciones con respecto al fin de semana de Exaltación 2020, pero una ceremonia de exaltación sin fanáticos no se consideró una opción viable”, le dijo Jon Shestakofsky, Vicepresidente de Comunicaciones y Educación del Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol, a la cadena ESPN en días recientes.

Salón de la Fama aguardará por Jeter

Al menos un año más deberán esperar los seguidores de Derek Jeter para ver reposar su placa en el Salón de la Fama. De acuerdo con Nightengale, de formalizarse la suspensión, la ceremonia se celebraría conjuntamente con la de la clase 2021, que muy probablemente tendrá a Curt Schilling como nuevo integrante.

Junto con Jeter también deberá aguardar el jardinero y ex figura de los Rockies de Colorado, Larry Walker. Ambos resultaron electos en las más reciente votaciones de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, con un 99.7% y 75%, respectivamente.

Tratándose de Jeter, que solo un sufragio de un periodista el cual no reveló su nombre lo apartó de la unanimidad y que brilló por dos décadas con los Yankees de Nueva York, se espera que la cantidad de público que acuda al evento de consagración sea aún mayor a la que normalmente asiste y muchos vislumbraron de que se trataría de una asistencia récord.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba