Carrasco podría salir de Cleveland

Carlos Carrasco podría salir de Indios de Cleveland, club de la Liga Americana que mantendrá su denominación, al menos, durante la temporada 2021.

Al parecer, el lanzador venezolano es considerado una pieza ideal para concretar un cambio durante el receso invernal.

La información la dio a conocer el jueves la periodista Mandy Bell, de MLB.com, quien aseguró que la tropa de la División Central del joven circuito pretende incluirlo en un paquete, para obtener prospectos.

El larense de 33 años saldría del cuadro de Ohio junto con Francisco Lindor, campocorto puertorriqueño, siempre y cuando alguno de los otros 29 equipos de Major League Baseball (MLB) ofrezca a sus promesas de primer nivel para quedarse con ellos.

Todavía no se presentaron ofertas formales por los latinoamericanos, pero se espera que novenas de mercados grandes, como Mets y Yanquis de Nueva York, puedan negociar con la directiva del Cleveland que comenzaría un rápido proceso de reconstrucción.

Carrasco y una posible mudanza

De acuerdo con ESPN, Carrasco y Lindor tendrían la posibilidad de mudarse a la Liga Nacional, porque Cachorros de Chicago mostró interés en el dueto en el pasado reciente.

La pieza principal para que se dé un canje sería el antesalista Kris Bryant, quien se marcharía a La Tribu, acompañado de serpentineros jóvenes en una eventual transacción.

Bryant, de 28 primaveras, resultaría “apetecible” para Cleveland porque cuenta con un buen palmarés. Fue electo a tres Duelos de Estrellas y, además, ganó los premios Novato del Año y Jugador Más Valioso (JMV) del viejo torneo.

En 2016 se coronó en la Serie Mundial con Chicago en un cruce que se extendió a un máximo de siete encuentros, en el cual la manada de osos batió 4-3 a los indígenas.

Los números de los aborígenes

Lindor, de 27 calendarios, es considerado un torpedero de élite. Atesora dos Bates de Plata, igual cantidad de Guantes de Oro, una manopla de platino y asistió a tres Topes Siderales.

Promedió .285 en sus primeros cinco cursos de MLB, todos con Cleveland. En 777 choques, acumuló 191 dobles, 15 triples, 138 jonrones, 411 empujadas, 508 anotadas y 99 bases robadas.

Carrasco, quien adjudicó las distinciones Regreso del Año de la Americana y Roberto Clemente de la MLB en 2019 tras superar una batalla contra la leucemia, disputó 11 justas con Cleveland.

Dejó un récord de 88-73 en 242 partidos, 195 como abridor, y logró dos salvados. Totalizó 1.242 innings y un tercio de trabajo, 321 bases por bolas -19 intencionales- y 1.305 ponches. Su efectividad fue de 3.77.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba