Cerveceros de Milwaukee considera a Jackson Chourio su principal prospecto y está dispuesto a otorgarle un contrato multimillonario, a pesar de que sólo tiene experiencia a nivel de Ligas Menores (MiLB), informó el miércoles Ken Rosenthal, periodista del portal The Athletic y analista de Fox Sports.
Según una nota de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde Chourio actuó durante los últimos dos torneos con Águilas del Zulia, el acuerdo sería por un monto sin precedentes para peloteros que jamás han pisado un diamante de la Major League Baseball (MLB).
De acuerdo con Rosenthal, la cifra sería superior a los 50 millones de dólares que recibió el jardinero cubano Luis Robert Jr. por disputar sus seis primeros torneos con Medias Blancas de Chicago.
Buena pasantía de Chourio con Águilas
Chourio, de 19 años de edad, mostró su talento en la campaña 2023-2024 de la LVBP al promediar .379 luego de conectar 25 hits en 66 turnos. Acumuló cinco dobles, un triple y un jonrón.
El joven impulsó seis carreras y anotó 15 en 17 encuentros, en los que también se robó tres almohadillas en cuatro intentos.
Este outfielder, que eventualmente puede laborar en el infield, lució unos porcentajes de embasado (OBP) de .453, uno de estaciones alcanzadas (slugging) de .530 y una mezcla de ambos rubros (OPS) de .984.
Una campaña prometedora en las granjas
En 2023, Chourio tuvo un buen desempeño con el madero, al punto de que algunos reporteros estadounidenses lo consideran un nuevo Ronald Acuña Jr., outfielder de Bravos de Atlanta que se erigió como Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional tras crear el club del 40-70, al disparar 41 cuadrangulares y estafarse 73 sacos.
En la cita 2023 de la versión Doble A, Chourio prestó sus servicios para Schukers de Biloxi y mantuvo un average de .280 (de 510-143) con 23 tubeyes, dos triangulares y 22 vuelacercas, además de 43 escamoteos en 52 viajes. Totalizó 89 fletadas y 84 marcadas.
Presentó un OBP de .336, un slugging de .467 y un OPS de .803, guarismos con los que ratificó su condición de promesa y lo convierte en la joya más preciada de un equipo espumoso que espera que el criollo sea su piedra angular a nivel ofensivo por mucho tiempo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MILB