Los prospectos Jackson Chourio y Jeferson Quero representarán a Venezuela en el Juego de Estrellas del Futuro, clásico veraniego que forma parte de las actividades especiales por el Duelo de Luminarias de la Major League Baseball (MLB).
El cotejo de promesas se efectuará el 9 de julio en el T-Mobile Park, hogar de Marineros de Seattle, donde ambos criollos formarán parte de la selección de la Liga Nacional que se topará con la Liga Americana, informó el miércoles Alexander Mendoza, jefe de prena de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En el equipo del Viejo Circuito también estará presente el expítcher nativo Félix Hernández, quien fungirá como coach de pitcheo. Hernández lanzó 15 torneos para Seattle y obtuvo un premio Cy Young de la Liga Americana en 2010.
Credenciales de Chourio
Chourio, de 19 años de edad, es un beisbolista que pertenece a Águilas del Zulia en la LVBP y hoy día es considerado el prospecto número uno de organización Cerveceros de Milwaukee por Baseball America y MLB Pipelina.
Es un jardinero central que en esta temporada actúa con Shuckers de Biloxi, sucursal Doble A de Ligas Menores (MiLB) de Milwaukee. En 64 compromisos, bateó .252 (de 262-66) con 13 dobles, 10 jonrones, 46 empujadas, 33 anotadas y 21 bases robadas en 24 intentos.
Ha sido un jugador que ha respondido a las expectativas que se tenían sobre él, porque fue firmado en enero de 2021 con un bono alto (de 1.8 millones de dólares). Los scouts esperan que marque una época una vez que suba a Las Mayores.
Los números de Quero
Quero, de 20 primaveras, es reserva de Cardenales de Lara en la LVBP, donde aspira a ser titular en un futuro cercano, aunque allí tendrá una gran competencia pues Gabriel Moreno y William Contreras, grandeligas de Cascabeles de Arizona y Milwaukee, respectivamente, también forman parte de los alados y desean ser abridores del club que será dirigido en la campaña 2023-2024 por Henry Blanco.
Quero tiene muchos rivales por delante para cumplir su anhelo de trabajar a diario con Lara, pero en la división Doble A si juega a diario con Biloxi y dejó buenos números. Sonó .265 (de 181-48) con ocho tubeyes, 10 cuadrangulares, 31 fletadas, 25 marcadas y tres hurtos en igual número de viajes.
Tanto Chourio como Quero tratarán de dejar en alto el nombre de Venezuela en un careo que servirá para que muestren su talento frente a los fanáticos de la MLB que se preparan para vivir uno de los fines de semana más esperados del calendario, pues ese día también se efectuará el careo de celebridades.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MiLB