Claudio Custodio y Mark Simon entrenaron por primera vez con Bravos en Carabobo

Los lanzadores importados Claudio Custodio y Mark Simon entrenaron por primera vez con Bravos de Margarita durante el fin de semana, con miras a ponerse a tono para el arranque de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Custodio, dominicano, y Simon, estadounidense, practicaron en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, ubicado en San Joaquín, estado Carabobo, donde efectuaron sesiones de estiramiento y soltaron sus brazos, con el fin de amoldarse al plan de trabajo que realizarán durante una contienda en la que la novena aspira a coronarse por primera vez en el máximo circuito invernal patrio.

«Me siento muy contento por las oportunidades que me ha dado este país y quiero seguir sacándole provecho, dando lo mejor de mí”, comentó Custodio en un diálogo con Trina Ballesteros, jefa de prensa de La Máquina de Guerra tras completar una jornada de preparación física que fue supervisada por Giovanni Carrara, coach de pitcheo de la tropa insular.

Venezuela, un lugar que le agrada a Custodio

Custodio participará por tercera ocasión en la LVBP, pues disputó un par de torneos con Tigres de Aragua y en ambas ocasiones avanzó al Round Robin.

Ahora, con Margarita, pretende alcanzar y ganar la final para darle una gran alegría a la afición que tras ver cómo su equipo laboró varios certámenes como anfitrión en Valencia, Macuto y Caracas, podrá verlo regresar al estadio Nueva Esparta de Porlamar.

“Para mí, la liga venezolana ha significado mucho, porque me ha abierto muchas puertas y dado la oportunidad de seguir trabajando, llevando el pan a mi familia», exolicó el quisqueyano que posee un récord vitalicio de 4-2 con una efectividad de 3.49 y tres salvados en la LVBP.

Simon, debutante con aspiraciones

Por su parte, Simon tiene grandes expectativas para el venidero certamen, en el que Margarita le dará el chance de probar el nivel de la LVBP, considerado uno de los mejores circuitos del Caribe.

«Me hablaron de la liga y me dijeron que el nivel es muy alto, fuerte. Así que quiero competir y mostrar a todos que yo estoy aquí, capacitado para ayudar al equipo”, comentó el serpentinero que dejó una foja de 5-2 y una efectividad de 2.66 en la campaña 2024 de la Asociación Americana (circuito independiente) con Lecheros de Milwaukee.

“Estoy muy emocionado. Vengo a trabajar duro y ayudar al equipo a ganar, porque me encanta triunfar. Traigo mucha energía, trabajo duro y soy un buen compañero”, añadió el norteamericano.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Botón volver arriba