El lanzador estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, tuvo una actuación sobresaliente en el primer juego de la Serie Mundial que comenzó el martes ante los Rays de Tampa Bay, en el Globe Life Park, en Texas.
El abridor trabajó por seis entradas en las que solo permitió dos imparables, una carrera, regaló un boleto y abanicó a ocho bateadores. Con esta labor llegó a 12 ganados de por vida en postemporada.
De igual manera fue apenas su segundo triunfo en un clásico de otoño. El primero fue en su debut en el 2017 cuando en el primer duelo frente a Astros de Houston lanzó siete innings , permitió una anotación y ponchó a 11 rivales. Lo que hasta ahora es su mejor salida.
Esta fue la tercera vez en la que Kershaw sale como pitcher ganador en este playoffs. Por ahora tiene marca de 3-1 con una efectividad de 2.88. Y es que de las cuatro aperturas en tres de ellas ha logrado una salida de calidad.
El problema fue ante Atlanta que no logró ni llegar al sexto inning e hizo recordar a los fantasmas del pasado. Recordemos que sus números en postemporada no se acercan a lo que demustra en temporada regular.
En playoffs tiene efectividad de 4.22
Estamos hablando de que el lanzador de los Dodgers tiene tres Cy Young y un MVP. Lo que proporciona que muchos lo pongan entre los mejores de la historia. Sin duda ha sido el lanzador más dominante en la última década.
Pero en octubre no ha podido. Después de haber participado en 20 series tiene marca de 12 y 12 con una efectividad de 4.22. En temporada regular tiene una ERA de 2.43, lo que demuestra la diferencia.
Además en la Serie Mundial venía de tres malas salidas de manera consecutivas. Su segunda apertura contra Houston en el 2017 permitió seis carreras en menos de 5 entradas. Mientras que sus dos actuaciones en el 2018 contra Boston terminaron en derrotas.
No solo eso, los Medias Rojas le fabricaron nueve anotaciones en 11 innings para dejar una efectivad de 7.36. Muy alta para un lanzador de su magnitud.
Kershaw se aprovechó de una débil ofensiva
Por lo que los fanáticos del béisbol y de Dodgers de Los Ángeles sienten que tiene todavía una deuda pendiente con ellos. Ya que se espera que sea el mismo lanzador que en ronda regular y que lleve a su equipo al título.
Es por eso que la actuación que tuvo en el primer juego de la Serie Mundial ilusiona y da imágenes de que podamos estar viendo la reinvidicación de Clayton Kershaw.
Aunque hay que decir que se enfrentó a una ofensiva que está teniendo muchos problemas. Los Rays de Tampa Bay batean para un average de .206 con un OPS de .688. Eso si, es el equipo que más cuadrangular ha conectado (27). Pero es un conjunto que depende del poder para anotar carreras.
Si la serie llega a un quinto encuentro le tocaría nuevamente otra apertura. Por lo que tendra otra oportunidad de demostrar y ratificar que se encuentra en buen estado o que sencillamente no puede lanzar bien en octubre.
Escrito por: Luis Eduardo Álvarez González / @luisalvarez308
Foto: @Dodgers