Con Carlos Mendoza, Mets repuntó y piensa en luchar por un pase a postemporada

Carlos Mendoza, mánager venezolano, demostró su talento en la temporada 2024 de la Major League Basebaall (MLB) pues como timonel de Mets de Nueva York logró enderezar el rumbo del club en corto tiempo.

Mendoza dirige a un equipo que tras dejar en mayo un récord de 9-19 fue capaz de registrar una foja de 16-6 en junio, para meterse en la batalla por un boleto a playoff por la vía del comodín, algo que parece factible cuando este lunes se inició julio, el cuarto de seis meses de ronda eliminatoria.

Y es que la tropa de la Gran Manzana, que retaría el lunes a Nacionales de Washington en el Nationals Park, ocupaba el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional con una marca de 40-41 y estaba a 2.0 encuentros de diferencia de Cardenales de San Luis (40-43), segundo en la zona Central del viejo circuito y dueño del tercer y último puesto de Wild Card.

Apoyo de la directiva para Mendoza

David Stearns, presidente de operaciones de béisbol de la Mets, mostró su satisfacción por el desempeño del elenco y, en especial, por la capacidad de mando de Mendoza que a su juicio supo corregir errores sobre la marcha para llevar a la novena a un balance de 6-4 en sus últimos 10 choques.

«Lo que más me ha impresionado de Carlos Mendoza es su estabilidad y consistencia. Él entiende que esta es una temporada larga (compuesta por 162 duelos) y corrige sobre la marcha cada falla que detecta. Ha estado en esta ciudad por un mucho tiempo (antes de llegar a Mets fue coach de banca de Yanquis de Nueva York por varios torneos) y visto todos los altibajos posibles. Ha sido la misma persona desde el primer día. Desde mi perspectiva eso ha sido de gran ayuda», dijo a SNY, canal de TV estadounidense que cubre los cotejos de los citadinos en la MLB.

«Es un hombre que sabe mucho de pelota y, sobre todo, cómo manejar al equipo. Pienso que ha hecho una buena labor».

Un factor positivo para el timonel

El representante de la alta gerencia de Mets, que aspira a fortalecer el bullpen de la tropa para la segunda mitad de la contienda con el fin de darle más armas a Mendoza, alabó la fortaleza mental del cátcher Francisco Álvarez, criollo que se recuperó de una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda para volver al diamante. Estuvo fuera de acción desde abril hasta junio.

Piensa que su vuelta al campo incrementó la confianza de los lanzadores y, sobre todo, del resto de los integrantes de la plantilla neoyorquina (infielders, receptores, outfielders y cuerpo técnico) que consideran que su vuelta es un ejemplo de compromiso con la escuadra y, a la vez, una fuente de inspiración.

«Creo que el impacto Francisco Álvarez en el equipo es algo que todos vemos. Desde que jugamos con él activado se nota una gran diferencia a cuando no pudo hacerlo. Eso tiene ver con el momento porque varios peloteros también están trabajando bien. Pero parte de eso es la importancia del receptor y de cómo puede impactar en este deporte», añadió Stearns.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba