José Osuna se reconcilió con el jonrón (+Videos)

José Osuna aprovechó la jornada sabatina para reconciliarse con el jonrón en la temporada 2020 de Grandes Ligas, pues depositó la pelota en las gradas por primera vez desde el 26 de julio, es decir, cuando la cita apenas comenzaba (se inauguró el día 23 de ese mes).

 

Osuna despachó su segundo estacazo del torneo en la derrota 5 a 4 de Piratas de Pittsburgh ante Cardenales de San Luis. El choque se efectuó en el PNC Park, hogar de la tropa perdedora.

 

 

Al menos en 2020 Osuna muestra su faceta poderosa contra las aves, pues su primer bambinazo también lo sacudió ante San Luis.

 

El ya mencionado 26 de julio su conexión de vuelta entera resultó más importante porque contribuyó a un lauro 5 a 1 de Pittsburgh en Busch Stadium. Ese día sacó la pelota del parque con un compañero en circulación.

 

 

 

 

Osuna, jardinero derecho de los navieros, sacudió un vuelabardas solitario en la tanda del 19 de septiembre. Concluyó de 4-1 con una anotada y una impulsada en un cotejo en el que trabajó como noveno bate.

 

José Osuna trata de cerrar bien el curso

 

La reciente actuación del trujillano Osuna evidenció que trata de despertar del letargo ofensivo que experimentó a lo largo del campeonato, con el fin de cerrar bien y registrar números más atractivos.

Según Baseball Reference, en el certamen 2020 Osuna disputó 20 partidos y exhibió un anémico average de .153.

 

Consumió 59 turnos y apenas conectó nueve indiscutibles. Entre sus imparables del presente campeonato se encuentran tres extrabases. Aparte del par de vuelacercas, consiguió un doblete.

 

Sus otros guarismos tampoco son llamativos. Lució un porcentaje de embasado (OBP) de .194, uno de cojines alcanzados (slugging) de .271 y un OPS (sumatoria de los dos renglones previos) de .465. Su OPS+ (Ajustado) fue de 25.

 

El trujillano posee un recorrido en la Gran Carpa

 

Osuna es beisbolista que también puede desempeñarse como primera base, antesalista, jardinero izquierdo, bateador designado y pítcher. Ya es todo un veterano de Las Mayores, porque posee cuatro torneos de experiencia y en todos defendió la franela de los corsarios.

 

El andino participó en 270 compromisos y en ellos registró una media al ataque de .237 al sonar 152 hits en 641 oportunidades. Contabilizó 43 tubeyes, cuatro triangulares, 22 palazos de recorrido completo, 85 empujadas y 89 marcadas.

 

En el Big Show, donde mantiene un porcentaje de fildeo vitalicio de .968, conservó un OBP de .276, un slugging de .420, un OPS de .696 y un OPS+ de 82.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27  

Foto: Piratas de Pittsburg | @pittsburghpirates

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba