Díaz se vistió de héroe para Colorado (+Video)

Elías Díaz, receptor venezolano, se erigió como el héroe de Rockies de Colorado en la jornada del miércoles de la Major League Baseball (MLB), luego de sonar el hit que remolcó las carreras con las cuales su club dejó en el terreno 6-5 a Medias Blancas de Chicago.

El cátcher zuliano, de 31 años, se presentó en el cajón de bateo en cierre del noveno inning sin outs, con las bases llenas y Colorado en desventaja de 5-4. Esperó el primer lanzamiento de Kendall Graveman y conectó un sencillo al jardín derecho del Coors Field.

Con esa conexión, que le permitió demostrar que es capaz de colocar la pelota en la banda contraria sin inconvenientes, trajo al plato tanto al intermedista Brendan Rodgers como al campocorto José Iglesias, quienes se encontraban en el tercer y segundo cojín, respectivamente.

Después de definir el choque interligas, sus compañeros lo persiguieron, lo abrazaron y le dieron el tradicional baño de agua helada como muestra de agradecimiento por voltear la pizarra de un tope reñido.

La actuación de Díaz

Díaz, quien disputa su tercer certamen con Rockies tras jugar cinco con Piratas de Pittsburgh, finalizó de 3-1 con dos producidas y colocó su average en .243, una media respetable para un atleta que se caracteriza por ser un buen defensor del home.

Con el par de remolques elevó de 28 a 30 su total en la temporada 2022. Ese número representa su tercera suma más alta para un torneo. Su récord es de 44, establecido en 2021. En 2018 totalizó 34 fletadas.

En 68 cotejos acumuló 18 anotadas y exhibió unos porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y un OPS (sumatoria de los rubros previos) de .306, .392 y .698, respectivamente.

Senzatela se fue sin decisión

Por Colorado abrió Antonio Senzatela quien se marchó sin decisión tras realizar una apertura de calidad, porque aceptó tres rayitas limpias en 6.2 entradas. Toleró ocho incogibles, repartió una base por bolas y recetó cinco ponches. El pítcher carabobeño exhibe una marca 3-5 y una efectividad de 4.90.

Por Chicago laboró el serpentinero cabrialense José Ruiz, quien recibió dos indiscutibles y no aceptó anotaciones en un acto. Este relevista no dio pasaportes y propinó dos ponchetes. Posee una foja de 1-0 y un porcentaje de carreras pulcras de 4.28.

Robert Stephenson (2-1) salió airoso y Graveman (3-2), que desperdició su quinto chance de salvar, sufrió el revés.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Rockies de Colorado

Botón volver arriba