Luis Arráez, utility de Mellizos de Minnesota, nació para batear y por eso se transformó en un astro de la Major League Baseball (MLB) en apenas cuatro temporadas, mismas en las que consiguió una proeza gracias a su excelsa ofensiva.
Arráez promedió .320 en sus primeros 300 encuentros en el Big Show y esa fue la quinta media más alta para un atleta con esa cantidad de choques disputados en el comienzo de una carrera en los últimos 40 años, según MLB Stats.
Gracias a eso, este beisbolista venezolano se codea con figuras de la talla de Wade Boggs quien cuenta con una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Boggs encabeza la lista
Boggs mantuvo una media al ataque de .352 en el inicio de su trayectoria en MLB, donde laboró 18 torneos y sacudió 3.010 indiscutibles. Es el líder del listado de averages altos en el que Arráez inscribió su nombre recientemente. Su media de bateo vitalicia fue de .328.
La segunda posición del apartado está en poder del japonés Ichiro Suzuki, quien sonó .339 en sus primeros 300 careos en Grandes Ligas.
Suzuki participó en 19 certámenes de la MLB, donde sumó 3.089 incogibles y lució un average vitalicio de .311.
Más acompañantes de Arráez
Arráez, de 25 años nacido en Yaracuy, integra un club de hiteadores en el que aparece otro inmortal Tony Gwynn, quien ostentó un porcentaje ofensivo de .329 en sus 300 topes iniciales. Finalizó su accionar en el mundo de la MLB luego 20 justas y con un promedio de .338 y 3.141 imparables.
El dominicano Albert Pujols y el estadounidense Alex Rodríguez batearon .321 en sus primeros 300 careos en la Gran Carpa y comparten la cuarta casilla. Del par, sólo Pujols sigue activo en 2022 y se encamina a Cooperstown del que Rodríguez parece estar desterrado por problemas con esteroides.
Pujols totalizó -hasta ahora- 3.323 «metrallazos» en 22 cursos, en los cuales presentó un average de .296. Rodríguez golpeó .295 en 22 contiendas, en las que conectó 3.115 «cohetes».
Boggs, Suzuki, Gwynn, Pujols y Rodríguez superaron los tres millares de hits en la MLB, algo que haría vaticinar que Arrárez podría alcanzar esa cantidad en el futuro. Hasta ahora, sólo Miguel Cabrera (3.047 inatrapables) pudo sobrepasar esa cifra entre los representantes de Venezuela.
Una pieza valiosa para Mellizos
Arrárez, que hasta el lunes totalizó 345 incogibles en la MLB y que en lo que va de 2022 empalmó 74 batazos sin enemigos en 205 turnos para promediar .361 y encabezar el rubro en la Liga Americana, posee un contacto único y Minnesota lo aprovecha para sobresalir a nivel colectivo.
Minnesota posee una marca de 38-30 y ocupa el sitial de honor de la División Central del joven circuito, algo que le permite soñar con un posible pase a los playoffs y le da más realce a Arráez.
Minnesota podría aspirar a sobresalir en postemporada y aspirar al cetro de Serie Mundial, mismo que no alza desde 1991. Con un explosivo Arráez soñar con una consagración es válido para unos gemelos que poseen a un toletero que cada día sorprende más por su explosividad con la estaca.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB